El Fanático: Curiosidades del Draft de las Ligas Mayores 2017

DATO DEL DÍA: Brooks Koepka ganó el domingo el Abierto Norteamericano de Golf, con lo que suman siete años en fila en los que triunfan jugadores que jamás antes habían conquistado un torneo de los cuatro considerados mayores en la PGA; Koepka logró triunfar con una ronda final de 67 golpes, 5 bajo par, ligando birdies en los últimos tres hoyos; el ganador es egresado de la Universidad Estatal de Florida y antes jugó en eventos en Kazajistán, Kenia, Escocia, India, España y Turquía, entre otros países.

PARENTEZCOS. Hace unos años el Draft de las Ligas Mayores pasaba desapercibido para una gran mayoría, incluso aficionados fieles al Rey de los Deportes, pero hace algún tiempo resulta casi tan seguido y comentado como sucede con los de la NFL y la NBA; este año lo seguimos y encontramos curiosidades que vale la pena compartir, especialmente por ser relativas a jugadores, managers y personajes de las Ligas Mayores.

Un caso es el del short stop Darren Baker, hijo de Dusty Baker, manager de los Nacionales, que fue elegido por Washington en el lugar 823, hasta la ronda 27 de las 40 que tuvo esta vez el evento de selección; este jugador aún está en la escuela preparatoria pero ya tiene convenio para asistir con beca deportiva a la Universidad de California.

Cody Bellinger es actualmente el estelar primera bese de los Dodgers apenas en su primer año en el mejor beisbol, pero ya viene detrás de él su hermano Cole, del mismo apellido, que se desempeña como lanzador, derecho para ser preciso, y que fue elegido en la ronda 15 por los Padres, aunque tiene compromiso con la Universidad Grand Canyon.

Podría darse un caso fuera de lo común un día de estos si Jake Boone, hijo de Bret Boone, llega a Ligas Mayores, pues su padre, su abuelo y su bisabuelo jugaron en ese nivel, la oportunidad se la ha dado Washington, en la ronda 38, aunque este short stop quizá prefiera ir mejor a la escuela, en Princeton, una de las mejores universidades que hay en el mundo.

Dos grandes lanzadores de todos los tiempos ya tienen sucesor, Roger Clemens y Tom Glavine, aunque el primero en un primera base, su hijo Kacy, mientras el segundo en alguien que, igual que él, es lanzador zurdo, su hijo Peyton; Kacy Clemens fue elegido por Toronto y ya juega en la Universidad de Texas, y Peyton Glavine, por su parte, tiene beca para ir a la Universidad de Auburn y fue seleccionado por los Angelinos.

Jacob González fue seleccionado por los Gigantes pero tiene compromiso firmado con la Universidad Cristiana de Texas, así que el camino a las Ligas Mayores es largo para el hijo de Luis González, aquel jugador que con unos memorables batazos ayudó a Arizona a ganar su única Serie Mundial, a unos entonces poderosos Yanquis de Joe Torre en 2001.

Otros ligamayoristas que vieron salir elegidos a sus hijos en este Draft 2017 fueron Troy Percival, Andy Ashby, Edgardo Alfonzo, José Cruz y Mark Guthrie, entre otros, incluyendo en esta lista a un sobrino de Alex Rodríguez; el camino es largo, si firman tendrán que pasar años tal vez en sucursales antes de verlos en el mejor nivel, algunos irán mejor antes al beisbol colegial de la NCAA, y la mayoría quizá no llegarán jamás a Ligas Mayores. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Golf, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario