El Fanático: Preguntas Para los Señores del Futbol, Desempleado NFL, Pitcher Perdido y Motores a Punto

DATO DEL DÍA. Randall Woodfield, asesino serial conocido como “I-5 Killer”, encarcelado de por vida por tres asesinatos, pero sospechoso de 44, fue seleccionado en el Draft de la NFL de 1974 por Green Bay, como receptor abierto, en la ronda 17, selección total 428, pero solo estuvo en entrenamientos y luego fue cortado, se sospecha que por sus antecedentes desde adolescente como exhibicionista y acosador de mujeres.

PREGUNTAS. ¿De verdad creen los miembros de la comunidad del futbol profesional en México, que van desde jugadores hasta comentaristas especializados en futbol, pasando por directivos, árbitros, y directores técnicos, que son lo mejor que tiene este país y que sin ustedes México no sería grande ni tendría futuro?

¿No se han dado cuenta que todo lo que ustedes hacen está sobrevalorado por las televisoras y que otros medios de comunicación completan el teatro para no quedarse fuera de la gran tajada económica que significa para ustedes, señores del futbol, la infraestructura de espectáculo, que no va más allá, en la que están incrustados, de verdad no se dan cuenta o les gusta hacerse los inteligentes?

¿En serio creen que jugar futbol es más importante que la medicina y los médicos, los investigadores, los científicos y los humanistas, y hasta activistas de Derechos Humanos, y que ustedes ganan lo que ganan por ser ustedes y no porque simplemente están metidos en una industria millonaria del espectáculo, y que repito, no es más que eso, y que por consecuencia es justo que ganen lo que ganan aunque no sea justo socialmente?

¿En serio creen que ustedes tienen derecho a decirle a un periodista qué debe o no debe decir o preguntar, y además de una manera grosera, a veces violenta y siempre innecesaria, porque a pesar de que su trabajo ustedes lo han convertido para su conveniencia en cosa pública, no debe ser cuestionado, ni criticado ni mucho menos puesto en duda en cuanto a calidad o simples hechos que habría que explicar?

¿De verdad piensan que sus ex colegas que hoy trabajan en medios de comunicación y hasta se dicen periodistas, merecen más estar ahí que un periodista de oficio o un egresado de la carrera de Comunicación y afines, sólo porque pisaron la cancha y esto les da derecho no solo al trabajo sino a faltarle al respeto al público y a los medios, y a los verdaderos periodistas, con su ignorancia y desconocimiento de la profesión?

¿De verdad creen que para un periodista, que respeta y ama lo que hace y se preparó para hacerlo bien, es gran privilegio de vida hablar con ustedes y recibir cuando ustedes quieren las declaraciones que salen de su boca pero no siempre de su cerebro y que en muchas ocasiones muestran con claridad su falta de educación, de respeto al público, que compra lo que ustedes hacen y a esos medios que siguen y muestran al detalle hasta lo más intrascendente de sus vidas?

¿En serio los directores técnico se creen eso de “Profe” como título nobiliario cuando el término está tan desacreditado en este país gracias los sindicatos y se lo creen a pesar de que quienes se los dicen son jugadores que en mayoría no saben qué es un profesor de verdad porque jamás pisaron ni siquiera una primaria?

¿De verdad creen que sus aduladores son periodistas porque presumen ser amigos de ustedes y en sus crónicas o notas se refieren a ustedes en primera persona, cuando en realidad ejercen una profesión pero no la respetan y la vician perdiendo el más preciado valor periodístico, la objetividad? Yo tampoco.

CULPOSA ACTITUD. Se acerca la nueva temporada de NFL, este fin de semana se abren ya todos los campos de entrenamiento y en los 32 equipos tendrán que reportar los veteranos para sumarse a los novatos que entrenan hace días, pero un jugador muy notable sigue sin equipo, el quarterback Colin Kaepernick, que salió de los 49ers rumbo al limbo.

No es un mal jugador, tiene las herramientas que han hecho grandes a muchos en su posición desde los años 80, como Randall Cunningham y Michael Vick, es decir, tiene brazo fuerte y certero y corre muy bien al salir de la bolsa de protección, sin embargo, no encuentra equipo y el que más reciente lo ha dejado en espera es Baltimore.

Y para ponérsela más difícil, se acaba de publicar una encuesta que señala que los juegos de NFL siguen siendo muy vistos en TV, pero una porción del 12 por ciento dice que el año pasado vio menos partidos por las protestas al lado del campo cuando se entona el himno nacional estadounidense, protestas que inició y encabeza Kaepernick.

Siempre he criticado el patrioterismo del aficionado mexicano al futbol, pero en Estados Unidos también hace aire, hoy le toca al jugador citado pagar su activismo político, otros lo han disfrutado, como el beisbolista Rick Monday, que fue uno de los más queridos en los años 80, principalmente porque impidió que unos tipos, que saltaron de improvisto al campo, quemaran una bandera norteamericana.

PERDIDO. Steve Matz, de los Mets, tuvo dos aperturas seguidas de siete o más entradas sin recibir carrera a fines de junio e inicios de este mes, pero desde entonces tiene tres derrotas en cuatro inicios y un promedio de carreras limpias de 14.18, contando su derrota de antier frente a los Padres, donde recibió seis carreras y nueve hits en tres entradas.

Esa cifra de carreras limpias admitidas de Matz en sus últimos cuatro juegos es la peor para ese equipo de Nueva York desde que Johan Santana tuvo un ERA de 17.36, igual en un periodo de cuatro aperturas, entre Julio y Agosto de 2012; irónicamente el venezolano antes, el 1 de Junio, lanzó el primer sin hit ni carrera en la historia de los Mets.

MOTOR A FONDO. Scott Dixon, Helio Castroneves, Simon Pagenaud y Josef Newgarden, respectivamente neozelandés, brasileño, francés y estadounidense, son los cuatro postores para ganar el título de Indycar este año, cuando faltan cinco eventos para que concluya la campaña; sigue la carrera de Mid-Ohio, y podrá verla en vivo por ESPN3, este domingo desde nuestras 13 horas.

En la F-1 comienza la segunda decena de carreras de un calendario de 20, el Gran Premio de Hungría es el sitio este domingo a las 6 AM, hora de Sinaloa; Vettel, de Ferrari, encabeza el standing con 177 puntos, Hamilton tiene uno menos, y Bottas, de Mercedes también, está a 22 en tercero, simplemente imperdible. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, REMATE A GOL DE OSCAR ARAUJO, REMATE AL POSTE, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario