A Nivel de Cancha: Decisiones de Verano

Colaboración de José David García.

El verano es una buena época para descansar, divertirse y pasarlo bien. Pero tan bien es un momento inequívoco para reinventarse, reflexionar y replantearse ciertas cosas, algo que en el ser humano viene implícito por necesidad; tomar decisiones.

Todos lo hacemos, y para bien o para mal, las tomamos siempre para mejorar. No pretendo juzgar a nadie en lo personal, pero no cabe duda que no somos perfectos, y al no serlos, siempre estamos expuestos a la critica sin sentidos, argumentos o por dar de que hablar, como le ha pasado al Chicharito por cambiar de aires.

“Chícharo” británico 

Javier Hernández es nuevo jugador del West Ham United, uno de los equipos más tradicionales del futbol inglés, que está tratando en este mercado, dar un golpe importante en la mesa desde lo mediático, para dar de que hablar previo al comienzo de la competición, y formar un equipo competitivo que pueda aspirar para las competiciones europeas, trayendo futbolistas importantes y reconocidos como Zabaleta, el portero Joe Hart, y el chicharito.

Ambas partes salen ganado. Los “Hammers” no solo contratan a una buena herramienta mediática para abrirse a nuevos mercados y atraer a más público, sino que también están obteniendo a un buen goleador, que con su gran capacidad para generar espacios sin balón, puede provocar claridad para los futbolistas talentosos y creativos que tienen una gran capacidad en el último pase. Algo sin duda muy benéfico para un fútbol directo, conminativo y con precisión a ras de suelo que intentan practicar los “Hammers”.

Para el Chícharo no es un retroceso. Al contrario, demuestra su gran capacidad de elección en la priorización de lo que en este momento es lo más importante para su carrera profesional; su nivel futbolístico, mismo que, teniendo la regularidad necesaria, que seguro tendrá, podrá llegar pleno al mundial de futbol con un buen nivel, siendo de utilidad en la selección y para que de una buena vez, pueda ser titular en un mundial, que siendo el máximo goleador del combinado azteca, no creo que le haga mucha gracia.

No solo va a una mejor liga, que conoce y que lo conoce a él, sino que llega a un equipo que, según en palabras de su entrenador Slaven Bilic, siempre lo tuvieron como primera opción, señal inequívoca de que tendrá un papel protagónico que ya había perdido en los últimos meses en tierras germanas, y que además contará con futbolistas muy capaces con el balón, que le proporcionaran muchos balones con ventaja al marco rival para que pueda rematar en el área, su mejor virtud.

Me parece que tampoco va a un peor equipo, de hecho, pienso que el West Ham, tiene las mismas o más posibilidades de ser un equipo más poderoso que el de las aspirinas, pero que por la alta competencia que tienen en patio ajeno, es muy complicado que puedan aspirar al título.

El chicharito no solo muestra capacidad sino madurez en la cuestión de decidir, ya que se dio cuenta, de que ese es su nivel, y que es en la realidad en la cual él puede y debe competir en el futbol europeo, dejando de lado la necedad de estar en equipos de alta envergadura, en los cuales cuenta con mayor exigencia y más competencia que le impedía el poder jugar fin de semana tras fin de semana, lo cual no quiere decir que sea un mal jugador, al contrario, pero insisto en que no es tan bueno, como muchos aseguran que es.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario