A Nivel de Cancha: América Bien, Cecilio de “10”

Colaboración de José David García.

América estuvo bien, pero el héroe de la película fue Cecilio, que estuvo de “10”, si, como el número que está pegado a su espalda, y que señala de forma tajante, que no nada más lleva ese dorsal porque es el jugador con más cualidades del equipo, como se piensa de manera tradicional e histórica en este juego, sino que le hizo honor a ello demostrando un hambre voraz e inagotable frente a un Pachuca, que mostró la cara de la derrota mucho antes de empezar a jugar.

Las Águilas comenzaron de forma feroz, veloz y con un aire victorioso que parecía que había abandonado el nido de Coapa desde hace mucho, pero despertaron, se levantaron y comenzaron de nuevo, su vuelo, su hambre de cazar a su presa que llevaba tiempo burlándose y escapándose de ellos, pero los tuzos no pudieron, y cuando menos lo esperaban, el tanteador ya marcaba su inferioridad desde el resultado.

El primer acto fue glorioso, con una América enérgico, dinámico y muy ofensivo colocando de entrada a 4 jugadores de ataque, dejando muy en claro la declaración de intenciones; atacar, dominar y marcar, contra un Pachuca que se mostró lento, cansino y con poca claridad y profundidad para generar peligro en el área rival.

Parecer ser que Quintero se ha recuperado, se ha levantado de sus cenizas dejando atrás sus lesiones, presiones, bajones y preocupaciones. Miguel Herrera le ha recuperado la confianza perdida, y el colombiano mostró lo que mejor sabe hacer; desparpajo, encare, habilidad y capacidad para quitarse rivales de encima a máxima velocidad, teniendo mucha llegada al área rival, siendo a la vez laborioso y entregado a la hora de defender, dejando muy en claro que está comprometido y entusiasmado con este nuevo proyecto.

Pachuca ha comenzado con muchos titubeos el torneo, con una falta de gol extraña en un equipo que bajo el mando de Diego Alonso, si algo han demostrado que son capaces de hacer, es generar situaciones de peligro, con mucha velocidad, precisión y dinámica por la juventud que ostentan varios de sus futbolistas, siendo sumamente efectivos, especialmente cuando se jugaba en el Hidalgo, no por nada llevaban 29 juegos sin perder ahí.

La baja de Lozano se nota, se ve un equipo sin chispa en el último tercio de la cancha, y con falto de puntería, algo que tendrán que trabajar con los nuevos refuerzos, contando al japonés Honda, que llega como solución y no como una mala inversión. Tendrá que ponerse las pilas desde el minuto uno y sacar toda su capacidad y talento, que en su momento lo llevaron al Milán.

Por otro lado Cecilio Domínguez se llevó la función, no solo por los dos goles que lo encumbraron a lo más alto del partido, sino que se le ve compromiso, habilidad, capacidad y liderazgo, mucho liderazgo, mostrando los tamaños suficientes para cargarse a un equipo tan pesado y mediático como el América, con una tranquilidad pasmosa, mentalidad ganadora y alejado de la presión, esa que parece que el futbolista paraguayo no conoce en su diccionario.

El América jugó bien, más allá de que el árbitro Cesar Ramos no les marcó dos penales, y no realizo algunas expulsiones para un par de futbolistas de los tuzos, que molieron a patadas a Domínguez, y el único punto negro que pudiéramos señalar es la expulsión de Guido Rodríguez y que deberá mantenerse más tranquilo, sobre todo porque el argentino se había perdido el primer partido de la temporada.

Los azulcremas fueron justos vencedores, dominaron de principio a fin, teniendo otra actitud en la cancha, más alegre, propositiva y entusiasta, en cambio Pachuca fue un conjunto triste, desilusionado y distorsionado, muy alejado de lo que puede, debe y sabe hacer. El América estuvo bien y jugo bien, pero Cecilio, ese que lleva el dorsal más pretendido y deseado en el mundo del balón, estuvo de “10”

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario