El Fanático: Un Juego Cualquiera, Un Momento Para la Historia

DATO DEL DÍA: Ayer Tom Brady, para muchos el mejor quarterback de todos los tiempos en la NFL, cumplió 40 años, simultáneamente la liga comenzó oficialmente su pretemporada con la celebración del juego del Salón de la Fama, entre Arizona y Dallas.

MEMORABLE. El duelo del martes en Fenway Park, la casa de los Medias Rojas, que fue ganado por ese equipo por 12 a 10 a Cleveland, tuvo muchos detalles para la historia, entre ellos que es el segundo duelo este año que termina con triunfo de Boston con cuadrangular de un receptor en la novena entrada baja, esta vez de Christian Vázquez (HR de 3 RBI), previamente lo hizo Sandy León el 5 de Abril frente a Pittsburgh.

Es la segunda vez para Boston que dos receptores diferentes dan cuadrangular ganador en la baja de la novena entrada en un juego en una misma campaña, antes lo hicieron Mike Macfarlane y Bill Haselman en 1995, el primero contra Yankees en Mayo 14 y el segundo en Junio 27 ante Toronto; cabe decir que el cuadrangular de Vázquez citado, fue con dos outs y después de que un bateador se ponchó pero llegó a primera con wild pitch.

Otro dato notable es que Chris Sale recibió siete carreras limpias, cinco de ellas en las primeras dos entradas, después de que en sus seis anteriores inicios apenas había recibido cinco anotaciones y ninguna en las tres más recientes; el único de Medias Rojas que había recibido cinco o más carreras limpias en las primeras tres entradas de un juego, después de que en los tres anteriores no había admitido ninguna, fue Cy Young el 6 de Julio de 1903, luego de que había completado y blanqueado en sus cuatro aperturas previas.

El jardinero central de los Indios, Austin Jackson, en la quinta entrada realizo una de las mejores atrapadas de la temporada al colgarse casi sobre la zona de calentamiento de los relevistas de Boston de un batazo de Hanley Ramírez, impidiendo un cuadrangular, jugada tan espectacular que el mismo cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel, dijo después del partido que estuvo a punto de aplaudir pero se detuvo porque fue por un rival.

Jackson sin embargo recibió el reconocimiento del público de Boston, un público conocedor, que le dio ovación luego de la atrapada, misma gente que en la tercera entrada dio tremenda ovación al ahora cronista deportivo de TV Dennis Eckersley, miembro del Salón de la Fama y antigua estrella de Medias Rojas, pues se la merecía luego de que el iracundo y soez lanzador David Price, por ahora en la lista de lesionados de Boston, lo insultó en el avión del equipo el pasado 29 de Junio, sin disculpa correcta a la fecha.

Y por si algo faltara, esto le pasó a los relevistas: Andrew Miller, de Cleveland, no pudo sostener una ventaja de 7-5 en la sexta entrada y echó a perder una ventaja apenas por segunda ocasión en la temporada, mientras Craig Kimbrel, de Boston, en la novena alta recibió cuadrangular de Francisco Lindor y luego otorgó carrera con un lanzamiento descontrolado, solamente su cuarto relevo fallido este año, después de que había ponchado a 81 de los 165 bateadores que había enfrentado. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario