A Nivel de Cancha: La Sangre Llama (Pero el Dinero Mucho Más)

Texto enviado por José David García (antes de qu eel jugador firmara con el Galaxy)

La sangre llama

En una época tan mediática y globalizada en donde podemos leer, ver y escuchar todo tipo de noticas, sucesos y eventos, es normal que de los mismos, la gente pueda dar su opinión, puntos de vista y realizar debates de todo tipo. Siempre es bueno y sano que existan variedad y diversidad de opiniones, y si estas se confrontan, el debate y la disputa se vuelven más atractivos, algo que demuestra con total evidencia que la sociedad es un sitio civilizado, y que permite en buena medida, una convivencia sana, educativa y respetuosa.

Lamentablemente no siempre contamos con los conocimientos totales para saber con certeza porque dichos personajes con cierta popularidad y fama, toman decisiones que los llevan por el sendero inadecuado, según la mayoría, y que de muy poco les sirve para su desarrollo profesional o el área a la cual nos refiramos dependiendo la temática.

El caso de Jonathan Dos Santos no podía quedar fuera de esos juicios y debates. Es normal, un futbolista que se encontraba en la etapa alta de su carrera, y que por fin había logrado encontrar estabilidad dentro del futbol europeo en el Villareal, una que, le había costado conseguir a montones, sobre todo por el empecinamiento que tuvo en su momento de seguir en el Barcelona, y que fue logrando en la medida que entendió que tenía que tratar de competir en otras latitudes menos exigentes, y en donde la competencia que tuviera a su lado no fuera tan pesada.

No pretendo juzgar sus deseos personales, eso lo entiendo, comparto y celebro que los allá podido conseguir, si es que los obtuvo y además eran los que estaba esperando. Qué bueno que el futbolista profesional de hoy en día pueda elegir a dónde quiere ir, construyendo su propio camino y destino, así debería de ser siempre para cualquier profesional en un mundo ideal.

Lamentablemente no podemos obviar el otro aspecto; el profesional y lo que tiene que ver meramente con la cancha de futbol. A mí me queda más que claro que es un retroceso, un bajón de nivel, el deseo de abandonar la posibilidad de continuar en el futbol más desarrollado, no solo le privará de seguir compitiendo en los más altos estándares de calidad, sino que también, dejará escapar la posibilidad de crecer como futbolista sin tener el roce que el futbol español y europeo le puede entregar a un jugador, cuestión que seguramente le afectara en su nivel, más allá de que es un hecho, por lo menos para mí, que su lugar en el mundial de Rusia el próximo año, estará prácticamente asegurado.

La sangre llama. Fichó por el Galaxy de Los Ángeles, no solo por la comodidad y nivel de vida que ese país le puede brindar, ni como tampoco por el sueldo que le pagaran, que siempre será algo a tomar en cuenta, sino que le brinda la oportunidad de estar cerca de su familia, de su novia, y hermano Giovanni, algo que le encanta, le hace feliz y mucha ilusión, y que bueno que sea así, la familia es algo sagrado y que todos debemos de valorar siempre, y que bueno el, si eso era lo que deseaba, allá podido conseguirlo, ya que fue una situación que gestionó con total madurez y prudencia.

Jonathan Dos Santos es de los futbolistas que por lo general juega a su máximo nivel, cuenta ya con experiencia de sobra, y seguramente tratara de mantenerse en un estado óptimo para llegar entero al mundial, algo que muy probablemente lo mantenga alerta y la exigencia en lugar de decaer, sea mayor, aunque el lugar en donde se encuentre tenga menos demandas.

Qué bueno que las personas puedan encontrar la felicidad, ya que uno al ser feliz, termina contando con la tranquilidad, sobriedad y claridad suficientes para afrontar la vida y rendir siempre al máximo, y por consecuencias terminar triunfando.

Hoy el menor de los Dos Santos lo es, en la comodidad y en la cercanía con su gente y más cercanos, dejándome muy en claro que la identificación de la felicidad es diferente para cada mente, algunos lo encuentran en la soledad de su camino, otros fuera de su hogar, y algunos más, en donde la sangre llama.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Nivel de Cancha: La Sangre Llama (Pero el Dinero Mucho Más)

  1. gamaliel garcia dijo:

    la sangre y la tierra al final llaman. y te doy la razon con lo que respecta a este fino jugador. bien dicho slds sr.

Deja un Comentario