Chepe on Deck: Estadios, Extranjeros, Sergio Mora y 3 Mil Hits

Colaboración de José “Chepe” Zazueta

LMP Y SUS ESTADIOS.  No cabe duda que la Liga Mexicana del Pacífico ha dado un enorme salto a la modernidad al estar construyendo o remodelando sus estadios. En el mundo del espectáculo y entretenimiento que está inmerso el béisbol. Es imperante ofrecerle al principal activo, que es el aficionado, un lugar confortable y acorde a nuestros tiempos, para que asista a entretenerse como Dios manda.

Venados de Mazatlán traía un atraso de décadas en ese renglón. Traía porque luego como de 2 o 3 maquetas fallidas, al parecer esta última que están mostrando en los medios de comunicación si será la buena; Una inversión de más de 300 millones de pesos. Una obra acorde a un destino turístico internacional como Mazatlán.

A MEJORAR, TAMBIÉN EN EL MATERIAL EXTRANJERO. Por otro lado. Ojalá y las entrevistas que los ejecutivos del béisbol de la LMP que sostuvieron en Nueva York con altos mandos del béisbol de las grandes ligas. Hayan redituado en permiso para que regresen a la LMP aquellos prospectos de las grandes ligas que solían venir todavía en la década pasada, en los noventas y no se diga en los ochentas.

Los nombres de Rickey Henderson, Dusty Baker, Dave Winfield, Curt Schilling, Jeff Leonard, Mike Piazza, Joey Bell, Tim Leary, John Kruk, Mike Cameron,  entre muchos otros. Los aficionados un poco mas maduritos,  aun los recuerdan y  presumen haberlos visto jugar en nuestras tierras; Eso vende, enriquece y le da prestigio a la liga.

Hoy en día la gran mayoría de los extranjeros son olvidables, sus nombres no pesan, batalla uno para recordarlos; salvo algunas claras excepciones. Luego de que durante décadas el béisbol de grandes ligas fuera surtidora principal del material extranjero para la LMP. En la actualidad se ha ido diluyendo; incluso pareciera que Liga Norte de México le gana terreno en ese renglón a MLB.

Y no se trata de denostar contra esa liga de desarrollo en el béisbol mexicano; de repente salta la libre y salé un buen refuerzo extranjero de dicho circuito. Pero en su gran mayoría no logran pesar, marcar diferencia en un béisbol “espectáculo” como el de la LMP. Para muestra un botón. La temporada pasada vieron acción en la LMP ¡27 peloteros!  que venían de jugar ese mismo año de liga norte.

Incluso hasta el resto de las ligas invernales del Caribe también le entraron al “scauteo” en liga norte. Ya que Venezuela se llevó a 12 peloteros de esa liga, Dominicana 6 y Puerto Rico otros 6. O, ¿ha subido demasiado el nivel de Liga Norte de México para ser gran surtidora de peloteros para ligas invernales o LMP ha bajado tanto su nivel?; Ni tanto que queme al santo ni tanto que lo alumbre.

Pienso que debería haber un balance. Si, algunos peloteros de Liga Norte de México valen mucho la pena como para jugar en una liga de mayor nivel como la LMP. Pero al mismo tiempo los directivos de la LMP deberían  mejorar sus gestiones, cambiar sus estrategias, esforzarse aun mas para traer a su pelota esos prospectos de MLB que luego se presumirán como en las décadas pasadas. Todo con el fin de otorgarle al aficionado lo que se promete: El mejor espectáculo de béisbol en México.

SERGIO MORA. Qué nivel de club “profesional” los Guerreros de Oaxaca. Sergio Mora, lanzador derecho de Guerreros, tuvo que ser operado y su equipo no lo quiso pagar su salario esta temporada lo cual provocó una demanda de Mora contra el equipo oaxaqueño. Seguramente no ha sido el único caso de estas características en el béisbol mexicano. Sin embargo la mayoría de los peloteros callan.

Esto envía un mensaje negativo ahora que se rumora que los clubes de la LMB se quieren hacer cargo del sueldo del pelotero mexicano todo el año; ¿con estos clubes?, no creo. Mi solidaridad para este pelotero. Viendo este ejemplo, ¿Así de ingrato será dedicarse a pelotero profesional? Insisto, se envía un mensaje muy negativo.

 3 MIL HITS. Los tres mil hits en las grandes ligas los tienen en su poder solo 31 aporreadores; la crema y nata. El último en alcanzar esta cifra mágica fue un latino: Adrián Beltré. Sirva esto para traer a la memoria a quién ha sido el único en alcanzarla en el béisbol de Liga Mexicana: Jesús Sommers. Nuestro reconocimiento y admiración para quién disparó 3004 imparables. De la misma forma para los 32 restantes finos bateadores que han alcanzado la cifra mágica de 2 mil hits en la pelota mexicana. Gracias. Que Dios los bendiga.

Esta entrada fue publicada en BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario