El Fanático: Nuevas Marcas de los Dodgers, Morbosa Ceremonia en Canton

DATO DEL DÍA. La ciudad de Nueva York tuvo prohibidas durante 25 años las peleas de Artes Marciales Mixtas, pero levantó su veto el pasado Noviembre y ese mismo mes se celebró una función en el Madison Square Garden, que se llenó hasta el tope para ver en el duelo estelar a Conor McGregor, el mismo que pronto combatirá con Floyd Mayweather.

PODEROSOS. Con cuadrangular para romper empate en la séptima entrada, del desinflado Yasiel Puig ante los Mets el sábado en Nueva York, los Dodgers ganaron y lograron algo que no se veía en las Ligas Mayores desde hace 105 años: un equipo con al menos 43 victorias en un periodo de 50 juegos, lapso que los angelinos iniciaron en Junio 7.

El fin de semana de los Dodgers fue redondo porque cerraron el domingo con victoria de 8-0 sobre los neoyorkinos y lo hicieron con la misma tónica de toda la serie, bateando largo, ya que en los tres duelos dieron 10 cuadrangulares, cinco de ellos el sábado y dos más el domingo, éstos últimos de Turner y Bellinger, que igual dieron cuadrangulares un día antes.

Es la mayor cifra de cuadrangulares para Los Ángeles en una serie de tres encuentros desde el 2000, cuando hicieron igual 10 ante Milwaukee y también como visitantes; en cuanto al Citi Field, la casa de los Mets, es la mayor cifra para un equipo en serie de tres partidos desde que los neoyorkinos tuvieron 9 ante Arizona en 2015, marca que empataron hace dos meses en ese escenario los Cachorros.

La marca de 43 victorias en 50 duelos que los Dodgers completaron el sábado, no se veía desde que en 1912 la lograron los Gigantes, entonces con sede en Nueva York, racha que comenzó en Mayo y terminó en Julio; para los angelinos fue la mejor marca en un periodo de 50 partidos desde que tuvieron cifra de 42-8 en un lapso así en la temporada de 2013.

Hasta el domingo el equipo de Los Ángeles ganó 14 de sus últimos 15 juegos, para tener la mejor marca de las Ligas Mayores con 79 triunfos y 32 derrotas, para colocarse 47 juegos arriba de las 500 milésimas en el standing, primera vez en esa posición con esa diferencia desde que tuvieron marca de 98-51 el 15 de Septiembre de 1962; ese equipo del 62 perdió ante Gigantes en playoff a ganar dos de tres, veremos si no se repite este año.

INMORTALES NFL. El quarterback Kurt Warner, el ala defensivo Jason Taylor, los corredores Terrell Davis y LaDainian Tomlinson, el safety Kenny Easley, el pateador Morten Andersen y Jerry Jones, dueño de los Vaqueros, fueron inducidos el fin de semana al Salón de la Fama situado en Canton, Ohio, donde robó cámara un detalle muy morboso.

El excoach de los Vaqueros, con quien ganaron dos veces el Súper Tazón, Jimmy Johnson, presentó a Jason Taylor, por lo que inevitablemente se cruzaría con Jerry Jones, quien lo despidió sin razones luego de aquellos triunfos y parece no se hablan por eso desde mediados de los años 90; finalmente no pasó nada pero se especula que habrá reconciliación y pronto Johnson estará en el Círculo de Honor del nuevo estadio de Dallas.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Boxeo, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario