El Fanático: Gigante de los Marlins, Año de Homeruns, PGA Championship

DATO DEL DÍA. El futbolista Neymar Junior, ahora con el París Saint Germain (PSG), ganará 80 mil euros al día, es decir, 100 mil dólares o un millón 800 mil pesos; en una semana ganará lo mismo que un obrero inglés en 22 años de trabajo y con su salario anual el brasileño podría pagarle una cerveza de tres dólares a cada francés en el mundo.

GIGANTES DEL ESTE. Cuando hablamos de los grandes bateadores de la costa del Atlántico o costa del Este norteamericano, obvio de Ligas Mayores, siempre pensamos en jugadores de Nueva York o Boston por lo regular, pero olvidamos que ese extremo continental tiene al sur otros equipos, uno es Miami y ahí está Giancarlo Stanton.

El domingo ante Colorado el citado dio su cuadrangular 42 de la temporada y 250 de su breve carrera en el mejor beisbol superando la marca de batazos de ese tipo en una temporada de la franquicia, récord que ostentaba Gary Sheffield desde 1996; Stanton ha dado cuadrangular en nueve de los últimos diez partidos hasta antier.

El estelar de los Marlines ahora está al lado del legendario Frank Robinson (quien fue manager-jugador con los Tomateros de Culiacán en la campaña de 1977-78) como el décimo más joven en la historia, con 27 años y 279 días, que suma 250 cuadrangulares en Ligas Mayores, y décimo quinto, igual que otra leyenda, Willie Mays, que logra más batazos de esa clase en sus primeras ocho temporadas en el beisbol de máximo nivel.

En la proyección, Stanton debe rebasar con algunos dígitos los 50 batazos grandes, algunos dicen que 52 o 53, aunque también hay que decir que es ya el mejor de la historia de los Marlins y seguirá sumando toda la campaña cifras a su total de carreras producidas y de bases totales, lo que entre más cuadrangulares consiga crecerá exponencialmente.

Y ya que hablamos de cuadrangulares, vale la pena comentar que todo indica que ésta será la temporada con más batazos de esa naturaleza en la historia: en la proyección la cifra total llegará a 6 mil 119, superando con muchos al año 2000, donde se dio la mayor cifra que es de 5 mil 693; si ocurre esto, es posible que al menos 59 jugadores den 20 o más cada uno.

El total de batazos para la calle en los últimos años es así: en 2012 se dieron 4 mil 934, en 2013 fueron 4 mil 661, en 2014 se sumaron 4 mil 186, pero en 2015 se dieron 4 mil 909, y el año pasado fueron 5 mil 610; de 2012 a 2014 la cifra fue a la baja, pero en las últimas dos temporadas y en esta todo se fue a las nubes claramente.

TRIUNFO MEMORABLE. Jordan Spieth buscaba el Grand Slam del Golf este fin de semana en el torneo PGA Championship, pero fue su amigo de 24 años, Justin Thomas, quien lo impidió con una gran ronda final el domingo en el campo Quail Hollow de Charlotre, Carolina del Norte.

Thomas es hijo y nieto de instructores profesionales, miembros de la PGA, y su primer recuerdo del torneo que ganó el domingo surgió a los siete años cuando en el 2000 vio por TV rugir a una multitud ante el tiro del triunfo en esa ocasión de Tiger Woods, un ejemplo más de que a veces, muchas, infancia marca destino. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Golf, Historia, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario