Cinema Sport de Luis Arrieta: Dorados vs UdG, Todo Resuelto al Final

Texto enviado por Luis Arrieta

Dorados de Sinaloa aparentemente cayó, desde que inicio el torneo, en una zona de confort, en donde es el mandamás de una liga en donde ningún equipo tiene la calidad para serles frente, Diego Ramírez, técnico del equipo sinaloense encontró en su 4-3-3 un equilibrio que ya había encontrado en la primer jornada, pues es un equipo que hasta el momento va invicto, mostrando una buena cara, incluso mejor que el torneo pasado.

Es un hecho, dentro del vestidor de Dorados hay buenas relaciones y química, no importa quien inicie de titular, en el terreno de juego demuestran que es un equipo hecho para Primera División pero todavía les falta ese toque para terminar los partidos, pues contra Leones Negros se vieron como cualquier equipo de ascenso y no como un candidato a ascender, a pesar del triunfo los pupilos de Diego Ramírez presentaron carencias tanto en zona ofensiva como defensiva.

Aunque el partido fue maquillado con un gol tempranero de parte de Vinicio Angulo y una que otra filigrana de este ecuatoriano que llegó para quedarse en el “Gran Pez”. Dorados dominó toda la primer parte del encuentro, pues, inexplicablemente la UDG decidió encerrarse atrás con una innecesaria linea de cinco defensores y dos recuperadores y un Ismael Valadéz que se quedó solitario en zona ofensiva y esperando un balón que rematar dentro de los linderos del área, un balón que por supuesto no iba a llegar. El gol de vestidor de Angulo hizo que Dorados cayera en una zona de confort, pues dominó con el balón pero no propuso nada en casi 86 minutos de juego. De acuerdo a las declaraciones de Diego Ramírez, quien se mostró un poco molesto y exigiéndole a la prensa “un poquito de análisis”, su equipo busco el segundo gol a toda costa. 

Después de que UDG destrozara con faltas a Dorados, finalmente en el minuto 68 del segundo tiempo llega la primer tarjeta amarilla para Leones Negros, Christian López, fue el autor de la única tarjeta amarilla para Leones Negros, a partir de este momento, el partido se volvió trabado, aburrido, trompicado pues el equipo jalisciense solo buscó la manera de frenar a Dorados mediante el juego de contacto.

Todo parecía perdido para Leones Negros cuando una durísima falta por parte de Jesús Vázquez dejaba a UDG con 10 en la cancha, Dorados más cómodo que nunca se echó para atrás sin romper las líneas y sacando a Angulo la estrella del equipo minutos atrás, pero en una jugada peligrosa de Leones Negros que la zaga sinaloense revienta y regala un innecesario córner en tiempo de descuento, Manuel Madrid, central, se levanta como el que más y con un solido cabezazo empata el marcador después de un partido digno del olvido para ambas escuadras.

Dorados fiel a su estilo ofensivo hizo lo que debió haber hecho desde el primer tiempo, buscar el segundo gol y lo encontró en los pies de Kevin Gutierrez, el medio de contención, que tomó el balón, disparó y se topó con las piernas de un rival y la pelota dramáticamente cruzó la línea de gol.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, Cine y Deporte, CINEMA SPORT DE LUIS ARRIETA, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Medios de Comunicación, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario