EL FANÁTICO: Brillan Stanton y Sale; Muere Massimino; F-1, Indycar, Moto GP y WEC; Inicia NCAA Football

Muere Rollie Massimino

Brillan Stanton y Sale

F-1, Indy, Moto GP y WEC

Inicia NCAA Football

DATO DEL DÍA: Rollie Massimino, quien guió a la Universidad de Villanova al campeonato de basquetbol de la NCAA en 1985, una de las más grandes sorpresas de la historia del baloncesto universitario, murió esta semana a los 82 años. Sus últimos once años de vida los pasó al frente del equipo de la Keiser University, una pequeña escuela en Florida que pertenece al sistema NAIA, una organización de escuelas con poco alumnado que no califican para ser parte de la NCAA.

DOS BRILLANTES. El miércoles Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, llegó a 51 homeruns y se adelantó por 14 a Aaron Judge, de los Yankees, segundo en la lista de los mejores en ese tipo de batazos en la Liga Americana, y con eso el estelar del equipo de Florida se convirtió apenas en el tercer jugador que en algún punto de una temporada aventaja al segundo en por 14 o más batazos de esa clase desde 1876.

Los otros dos fueron dos leyendas, Babe Ruth y Jimmie Foxx; el primero lo hizo en siete ocasiones entre 1919 y 1928, y de hecho en 1920 terminó la campaña con 36 homeruns arriba del segundo lugar, mientras el otro lo hizo dos veces, en las temporadas de 1932 y 1933, cerrando esos ciclos con 17 y 14 homeruns por arriba del segundo lugar, respectivamente, campañas en las que por cierto Ruth fue ese segundo mejor.

Desde el 5 de Julio, Stanton ha bateado 30 homeruns en 48 juegos, solo uno antes hizo 30 o más en un lapso de 50 o menos partidos en una misma temporada: Barry Bonds en 2001, quien bateo 30 en 47 juegos entre Abril y Junio de esa campaña; Stanton llevaba 18 homeruns en Agosto hasta ayer, empatando a Rudy York, quien dio 18 en Agosto de 1937, aunque el mejor en un mes fue Sammy Sosa, que dio 20 en Junio de 1998.

Comenté aquí en otras ocasiones que esta temporada parece será la de más homeruns de la historia de las Ligas Mayores, y Stanton lleva paso para 63, rebasando las expectativas de hace unas semanas, cuando se decía que podría llegar a 50 o quizá un poco más; al menos queda claro que aquel horrendo pelotazo en la cara es mero recuerdo.

Por otra parte, el miércoles también, Chris Sale, de Boston, llegó a mil 500 ponches en las Ligas Mayores y necesitó menos que nadie para tal cifra en la historia, apenas 1290 innings lanzados, superando a los cuatro más rápidos en llegar a esa cantidad de ponchados: Kerry Wood, Pedro Martínez, Randy Johnson y Nolan Ryan; Sale llegó, con sus once ponches del miércoles, a 264 en sus 27 juegos iniciados como miembro de los Red Sox. Más de MLB tro día.

FÓRMULA UNO. La carrera del fin de semana pasado en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica fue otra vez un espectáculo desde varios ángulos: primero el escenario, una pista legendario y hermosa, donde la famosa curva de Eau Rouge, donde Senna decía que veía a Dios, siempre le da un toque especial, y luego, pero no menos importante, las rivalidades en la pista: adelante Vettel y Hamilton y muy atrás los dos de Force India como fieras.

Entre Vettel, de Ferrari, y Hamilton, de Mercedes, quedará el título pero muy lejos estamos de saber quién siquiera tiene ventaja, pues el alemán está al frente en el standing, pero el triunfo del inglés del domingo puso todo en duda , porque a falta de una buena cantidad de carreras, aún estamos en espera de grandes batallas; y bien claro atrás de ese par un trío que peleará podios y lo que el dúo citado deje: Raikkonen, de Ferrari, Bottas, de Mercedes, y Ricciardo, de Red Bull, ahora que su compañero Verstappen no se aguanta ni él mismo.

Ocon y Pérez son otra telenovela en la F-1, el domingo se dieron dos cerrones y en ambos llevó la peor parte el mexicano, en la primera ocasión teniendo que reconocer su culpa y en la segunda perdiendo un neumático y por ende la permanencia en la pista; creo que en la segunda igual Pérez fue culpable, tenía espacio y cerró el paso claro al francés, que ya dejó claro que no por ser novato es menos, así que en Force India habrá más problemas en Monza, que ya se corre este domingo.

INDYCAR. El fin de semana pasada se corrió una fecha de la serie Indycar, luego de larga ausencia de 14 años, en Saint Louis, Missouri, y el ganador de esta carrera nocturna y sabatina fue el estadounidense Josef Newgarden, quien consiguió su cuarto triunfo de la temporada y además se afianzó en la cima del standing, cuando solo faltan dos carreras para el final.

Newgarden es el líder del serial pero atrás y con posibilidades de pelear aún el campeonato vienen Scott Dixon, Helio Castroneves y Simon Pagenaud, campeón varias veces, eterno aspirante al título y campeón vigente, respectivamente; faltan dos fechas, la primera el fin de semana que se acerca en Watkins Glen, donde alguna vez corrió la F-1 hace décadas el llamado Gran Premio del Este, y luego tendremos el evento de Sonoma, California.

MOTO GP Y WEC. El italiano Andrea Dovizioso se llevó su segundo evento consecutivo, primero ganó Austria y el domingo Inglaterra, por lo que se colocó como líder de la categoría mayor de este Mundial de Motos, superando al español Marc Márquez, quien hace dos años dominaba la serie de lado a lado, pero faltan seis carreras y aún podemos ver muchos cambios y emociones y sobre todo, sorpresas. Todo el serial de Moto GP lp uedever en vivo por ESPN.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC en inglés) tendrá su fecha en México este  fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y será la quinta de las nueve carreras del campeonato de este año; esta serie es de autos prototipos de llanta cubierta y las carreras son desde 6 hasta 24 horas con equipos de hasta cuatro pilotos. Podrá ver todo en vivo desde hoy viernes por los canales de Fox Sports.

INICIA LA NCAA. La semana 1 de la temporada de futbol americano de la NCAA es este sábado, poro el sábado pasado, ayer y hoy se celebraron y celebrarán juegos de la semana cero, con buenos partidos como excelente prólogo a la campaña que inicia. El sábado pasado por ejemplo, Hawaii en una ofensiva de minuto final derrotó a Massachusetts, mientras Brigham Young derrotó a Portland State y en Australia, Stanford apaleó a Rice.

Ayer Ohio State, rankeado como número 2 del Top 25 y un equipo señalado como una ofensiva que hay que seguir de cerca, derrotó a Indiana, mientras Arkansas venció a Florida A&M y Oklahoma State pasó por arriba de Tulsa. Hoy chocan varios pero destaca Utah State ante Wisconsin y el clásico entre Colorado y Colorado State.

El Top 25 por ahora está así en la versión de AP: Alabama, Ohio State, Florida State, USC (Sur de California), Clemson, Penn State, Oklahoma, Washington, Wisconsin, Oklahoma State. Michigan, Auburn, Louisiana State (LSU), Stanford, Georgia, Lousiville, Florida, Miami, South Florida, Kansas State, Virginia Tech, West Virginia, Texas, Washington State y Tennessee.

El partido más atractivo para la jornada de mañana sábado es el 1 contra el 3, Alabama frente a Florida State, un duelo que suena a final o al menos a semifinal y que podría darse de nuevo en Enero. Este partido pasará por ESPN3 en vivo desde las 18 horas (Hora de Sinaloa), mientras antes, a las 14 horas, por la misma señal podrá ver a Temple ante Notre Dame. En definitiva ha comenzado la mejor época del año. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario