EL FANÁTICO: Fórmula Uno, Indycar, WEC en México

Sin Drama en Force India

Cerrada Pelea en Indycar

Éxito de la WEC en México

DATO DEL DÍA. En los últimos días fallecieron tres figuras del deporte mexicano: el legendario boxeador Ultiminio Ramos, César Faz, coach que guio a unos niños de Monterrey en los años 50 a ganar dos veces la Serie Mundial de Williamsport, y Roberto Hernández Junior, cronista de futbol que cubrió para Televisa tres mundiales.

FÓRMULA UNO. Monza, la casa de Ferrari, parecía el sitio idóneo para que el alemán múltiple campeón Sebastián Vettel retomara el mando del campeonato para el equipo italiano luego de varias carreras en Europa, pero resultó lo contrario, no solo no se hizo de nuevo del control de la categoría sino que perdió el puesto de honor del standing y algo más.

El triunfo del inglés Lewis Hamilton, seguido de su compañero de Mercedes, el finlandés Valteri Bottas, que relegaron al teutón citado al tercer puesto, le dio la vuelta a la tabla de posiciones del campeonato en favor de los del equipo alemán y dejó serias dudas sobre la posible recuperación de Ferrari, que parece perdió el gas y no podrá recuperarlo en las carreras que faltan, todas en América, Asia y Medio Oriente.

El que hizo un carrerón fue el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, que partió en el lugar 16 de la parrilla y cerró en cuarto, muy cerca de lo que muchos pilotos llaman “la carrera perfecta”, es decir, salir de último o muy atrás y terminar ganando o en el podio; el piloto en cuestión creo un día dará el salto a un mejor equipo y será campeón de seguro.

En la telenovela entre los pilotos de Force India no hubo dramas en Monza, se comportaron como caballeros y sin duda el francés Esteban Ocon tuvo un gran fin de semana y el mexicano Sergio Pérez todo lo contrario; el galo terminó apenas atrás de Raikkonen, de Ferrari y adelante de los dos Williams, pero éstos dejaron atrás aunque cerca a Pérez. Más F-1 otro día.

WEC. La fecha del Mundial de Resistencia de la FIA en México resultó otra vez un éxito en el circuito Hermanos Rodríguez, Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard, de un auto de la escudería Porsche se llevaron el triunfo, en una carrera con buena cantidad de público y con amenaza de lluvia que solo quedó en eso.

Esta serie cada ocasión convoca más pilotos de renombre o al menos con apellidos históricos, esta vez anduvo por acá Pietro Fittipaldi, Bruno Senna, Nico Prost, Nelson Piquet Junior y un hijo del legendario austriaco y excampeón de la F-1 Niki Lauda, entre otros, además de pilotos con algo de público fiel, como el argentino José María “Pechito” López y el mexicano Ricardo González, que además funge como promotor del evento. Más de la WEC en otra ocasión.

INDYCAR. Alexander Rossi, quien acababa de firmar un contrato de dos años con el equipo de Michael Andretti, consiguió su segundo evento de la serie y fue en la legendaria pista de Watkins Glen, donde se ha corrido la F-1 y la desaparecida serie Cart, el triunfo de Rossi y la caída de Josef Newgarden dejó en suspenso la definición el campeonato cuando solo falta un evento, pero con varios pilotos con posibilidades de ganar el título de la serie; la carrera donde se definirá todo será en unos días más en Sonoma, California.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Beisbol, Boxeo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario