EL FANÁTICO. Bateador Emergente: Casi Joya de Pitcheo, Houston en Playoffs, Cleveland Ganador

Fallido Sin Hit Ni Carrera

Houston Está en Playoffs

Cleveland Sigue Ganando

DATO DEL DÍA. Cuenta la anécdota que Marylin Monroe, cuando estaba casada con el entonces retirado Joe DiMaggio, al regresar de animar a las tropas estadounidenses en la Guerra de Corea en los años 50, le dijo a su marido en la conferencia de prensa para celebrar su regreso a Estados Unidos esto, palabras más o menos: “No tienes idea de lo que es que 50 mil personas te aplaudan al mismo tiempo”. Creo no sabía quién era si marino.

CERCA LA BALA. El domingo el zurdo de Detroit, Matt Boyd, estuvo a un out de lanzar sin hit ni carrera, pero el short-stop de los White Sox, Tim Anderson, le dio un doblete y rompió el encanto en la novena, cuando el público ya saboreaba la joya de pitcheo. Los Tigers ganaron por 12-0 pero no tuvieron su octavo sin hit de su historia, que hubiera sido el primero por un zurdo. Boyd jamás había lanzado un juego completo y tiene ERA de 5.08 en las Ligas Mayores.

El último sin hit para los Tigers fue el de Justin Verlander en Mayo 7 de 2011. Boyd terminó el juego con un hit aceptado, cinco ponches y solo una base por bola, llevándose el triunfo y reduciendo en esta temporada su ERA de 5.75 a 5.33. De los 121 lanzamientos de Boyd, 76 fueron strikes. Por lo pronto el sin hit de Edinson Volquez  del 3 de Junio ante los Diamondbacks es el único que se ha dado esta temporada.

HOUSTON AMARRA PLAYOFFS El domingo los Houston Astros derrotaron a los Seattle Mariners y aseguraron el campeonato de la División Oeste de la Liga Americana. Este equipo texano es líder en su sector desde el 14 de Abril ininterrumpidamente, cuando apenas habían jugado once partidos en la actual temporada.

Es el primer título divisional para Houston desde 2001, cuando aún jugaban en la División Central de la Liga Nacional. Los Astros se movieron a la “Liga Joven” en 2013 y después de 2001 han ido a postemporada tres veces, siempre como equipo comodín. Los Astros se suman a los Indians, los Nationals y los Dodgers como los equipos que aseguraron participación en postemporada hasta hoy.

CAMINO TRINFADOR. Cleveland venció el domingo a Kansas con pitcheo de Corey Kluber, quien lanzó 7 innings sin recibir carrera, solo permitiendo tres hits, ponchando a 9 y sin dar base por bola. Kluber puso su marca en 17-4 y su ERA en 2.35, llegando a 252 ponches en esta temporada, convirtiéndose en el tercer lanzador de los Indians que logra tres o más campañas con al menos 250 ponches en cada una. Antes lo hicieron Sam McDowell en cuatro ocasiones y el legendario Bob Feller en tres campañas. Este pudo tener más de no haberse perdido tres campañas y media por estar en la 2da Guerra Mundial.

Los Indians perdieron su racha de 22 triunfos al caer ante los Royals el viernes, pero hasta el domingo habían ganado dos en fila luego de esa caída, poniendo su marca en 24-1 en sus últimos 25 encuentros, algo que solo hizo Kansas en 1977, luego de aquella racha de 26 sin perder de los NY Giants en 1916, que incluyó un empate. En este periodo de 24-1 de Cleveland, apenas este equipo ha recibido 47 carreras, la segunda cifra más baja desde 1969 en un lapso de 25 juegos para cualquier equipo en las Ligas Mayores, cuando los Mets, que ese año ganaron la Serie Mundial, recibieron 46 en un periodo con marca de 21-4. Más beisbol otro día. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Números y Estadísticas, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario