EL FANÁTICO. Quarterback: Les Urge a Muchos Kaepernick, Lección a Jones y Elliott

DATO DEL DÍA. Desde 2002, los jugadores que Dallas ha elegido en el Draft han conseguido conjuntamente 62 participaciones en el Tazón de los Profesionales o Juego de Estrellas de la NFL, seguidos por Kansas con 45, Baltimore con 42 y Patriots con 41, sin embargo los dos primeros no han conseguido ganar un campeonato desde el año citado.

URGE KAEPERNICK. No es uno sino son varios los equipos que están urgidos de un buen quarterback, sus números los delatan, pero ninguno hasta hoy ha levantado el teléfono para llamar al desempleado de la posición que, por lo menos en la proyección, podría ofrecerles mejores resultados que esos a quienes han puesto como titulares.

El domingo en la primera mitad de los juegos que iniciaron en la mañana (o 1 PM del Este norteamericano) se vio la falta de ofensivas eficaces, pues solo uno de los partidos de esa tanda cerró sus primeros dos cuartos con más de 21 puntos conseguidos en conjunto, lo que no mejoró mucho pues para cuando comenzaron a cerrarse los encuentros ya señalados, dos de los ocho no rebasaban entre sus dos protagonistas doce unidades anotadas.

Blake Bortles (Jax), Jacoby Brissett (Ind), Kirk Cousins (Wsh), Jay Cutler (Mia), Mike Glennon (Chi), Brian Hoyer (SF), Case Keenum (Minn), DeShone Kizer (Clev), Marcus Mariota (Tenn), Carson Palmer (Ariz) y Tyrod Taylor (Buff), en conjunto, en la primera mitad de los partidos matutinos del domingo completaron 92 de 159 pases, ninguna anotación, 7 intercepciones, 761 yardas por aire (4.79 por envío completo) y rating de 51.9.

Considerando apenas las cifras arriba citadas, yo y miles no tenemos la menor duda de que Kaepernick pudo darle a cualquier equipo, él solo, la cuarta parte de yardas por aire y pases completos, un mejor rating de efectividad y sin quizá una sola intercepción y sí un par de envíos de anotación, sin embargo, los dueños de franquicias de la NFL siguen temiendo romper el veto y ser víctimas de un twitter grosero de Trump, el verdadero fondo del asunto.

Y digo esto porque en realidad se sabe que muchos dueños temen la enemistad de Donald Trump, que en su posición actual dejaría caer las críticas por las redes sociales de inmediato, argumentando anti-patriotismo departe del quien contrate a Kaepernick. No olvide que la NFL es una de las instituciones que han despreciado al actual presidente norteamericano por años, cosa que el tipo no perdona.

CACHETADÓN A JERRY JONES. Esta semana, mañana para ser preciso, se definirá la continuidad de Roger Goodell como Comisionado de la NFL más allá de 2019, lo que podría no ocurrir luego de ese año o seguir pero con una reducción sustancial en el salario del funcionario mayor de la liga, gracias a la intromisión de Jerry Jones, dueño de Dallas, que la trae con el rector del circuito desde que se impuso suspensión a Ezekiel Elliott.

Pero el destino le dio a Jones una bofetada, como lo hizo con Robert Kraft en la primera semana del rol regular, luego de que los fanáticos de los Patriots insultaron a placer a Goodell en el primer juego el año, partido en el que después hubo silencio ante la aplastada que le puso Kansas City a Nueva Inglaterra a domicilio.

Los Broncos le dieron una lección igual al arrogante corredor de los Cowboys, pues Elliott tuvo apenas ocho yardas en nueve acarreos, siendo la cuarta ocasión en los últimos 40 años que el mejor corredor de una temporada es frenado en un juego en la campaña siguiente con corta ganancia de menos de una yarda por acarreo. Más NFL otro día.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario