EL FANÁTICO. Quarterback: Números de Novatos y Veteranos en Semana 3

DATO DEL DÍA. Rick Pitino, uno de los mejores entrenadores del basquetbol de la NCAA de todos los tiempos, ha sido despedido del equipo de Louisville y con eso sin duda ha terminado su carrera, al ser acusado por el FBI de actos de corrupción en el reclutamiento de jugadores para esa Universidad, que incluyen pagos ilegales, provenientes de Adidas, y pago de prostitutas desde 2010.

SEMANA 3 NFL. Kareem Hunt, novato de Kansas, contribuyó al triunfo de su equipo ante los Chargers, con acarreo para anotación de 69 yardas en los dos minutos finales, lo que alargó la racha de los Chiefs a nueve partidos consecutivos con una anotación de al menos 50 yardas, tres por cortesía de Hunt; la marca era de siete y pertenecía a Chicago, entre 1964 y 1965, con tres anotaciones por conducto del histórico Gale Sayers.

Hunt ganó 172 yardas por tierra en 17 oportunidades el domingo, con lo que es el mejor corredor de la liga con 401 yardas en tres partidos; solo otros dos jugadores en la historia han conseguido 400 o más yardas por acarreo en sus primeros tres encuentros en la NFL: Cadillac Williams, logró 434 para los Bucs en 2005, y el legendario Alan Ameche consiguió 410 para los Colts, entonces en Baltimore, en 1955

El novato de Philadelphia, Jake Elliott, logró gol de campo de 46 yardas a 51 segundos del final del tiempo regular para que su equipo empatara el marcador, luego logró uno de 61 para que los Eagles derrotaran a los Giants antes del fin del juego; solo otro ha logrado dos goles de campo en el último minuto de un partido, primero para empatar y luego para el triunfo: Doug Pelfrey, de Cincinnati, ante Philadelphia en 1994.

El gol de campo ganador de Elliott, de 61 yardas, es el más largo en la historia de la NFL conseguido por un novato, la marca anterior era de Greg Zuerlein, de 60 yardas, para Saint Louis en 2012; además es el de mayor distancia hecho por un pateador en la historia de la franquicia de Philadelphia y el de más distancia admitido en toda su existencia por los Giants.

Carolina no permitió un solo pase de anotación en sus primeros dos partidos, pero Drew Brees, de los Saints, les hizo tres el domingo; Brees ha comenzado desde 2008 un total de ocho partidos contra equipos que no han recibido anotación por aire en el juego anterior, pero en esos duelos ha lanzado 23 envíos para anotar, mientras New Orleans en esos encuentros ha promediado 31.6 unidades anotadas.

Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación y 313 yardas el domingo ante Cincinnati, para lograr su primera victoria en tiempo extra en su carrera en la NFL, antes había perdido cuatro juegos de ese tipo en rol regular y tres más en postemporada: estos curiosamente fueron uno en semana de comodines, otro en ronda de divisionales y uno en final de Conferencia.

Con pase a 23 segundos del final, Tom Brady obtuvo el octavo triunfo en su carrera lanzando un pase de anotación en el último minuto, rompiendo un empate que tenía en eso con el legendario Johnny Unitas; Brady se convirtió en el segundo de más de 40 años con un juego de cinco o más pases de anotación, el otro fue Warren Moon, para Seattle en 1997.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario