EL FANÁTICO: Los Milennials en la NFL y en la Fórmula Uno

DATO DEL DÍA. Charlie Blackmon ganó el domingo el campeonato de bateo de la Liga Nacional con 331 milésimas, con lo que los Colorado Rockies consiguen por undécima ocasión un cetro de bateo en sus 25 años de vida, desde 1993; Larry Walker tuvo tres y los otros ocho fueron por conducto de Andrés Galarraga, Carlos González, Matt Holliday, Michael Cuddyer, Justin Morneau, Todd Helton, D.J. LeMahieu y el citado al inicio.

MILENNIALS. Los Houston Texans es uno de los muchos equipos que han tenido que apostar por un quarterback novato en esta campaña o las dos más recientes para solucionar la falta de calidad en esa posición, pero desde el domingo, al menos, cruzaron los dedos para que Deshaun Watson (22 años) resulte un nuevo Dak Prescott, ese hallazgo genial que tuvo Dallas la temporada pasada cuando se lesionó Romo, aunque falta mucho para que otro equipo texano cante que halló algo tan bueno como el petróleo de esa entidad.

Watosn llegó este año de la Universidad de Clemson, el equipo que peleo el campeonato de la NCAA en los dos años anteriores ante la versión colegial de los Patriots, la Marea Púrpura de Alabama, consiguiendo un título, y apenas en su tercera apertura en este ciclo logró cuatro pases de anotación y corrió para otra anotación de seis, llevando a los Texans a la victoria más abultada (57-14 ante los Titans) desde el 58-0 que le metió Seattle a Arizona en 2012, donde curiosamente el factor fue otro novato entonces: Russell Wilson.

Wayne Gallman celebró antier su cumpleaños 23 debutando con los Nueva York Giants y en el tercer cuarto capturó un pase de cuatro yardas de Eli Manning para anotar, convirtiéndose en apenas el segundo jugador que debuta con recepción para anotación en su cumpleaños, el otro fue Obe Wenig, a los 21 años, de los Rock Island Independents, en 1920, aunque este hizo un par de anotaciones, en el único juego en que tomo parte en esa temporada inaugural de la existencia de la NFL.

Giants es por cierto, con junto a Cleveland, los Chargers  y los 49ers, uno de los peores equipos de la liga con marca de 0-4 y sin esperanza de ganar pronto, lo que sumado a la mala temporada de los Jets, hace de este ciclo de la NFL algo para el olvido desde ya para los aficionados de la ciudad de Nueva York.

Kareem Hunt, otro Milennial, corrió para 101 yardas y agregó 20 más por recepciones en la victoria de Kansas el lunes por la noche, lo que hace a este novato el segundo jugador con más yardas totales conseguidas en sus primeros cuatro partidos en la NFL, con 659, apenas atrás de Billy Sims, que como corredor hizo 745 en sus primeros cuatro partidos en la liga con los Detroit Lions en la campaña de 1980. Los Milennials llegaron con todo este año.

INFANCIA MOTRIZ. Con apenas 20 años de edad, el belga Max Verstappen consiguió su segunda victoria en la Fórmula Uno al hacer estupenda carrera en Malasia y subir al podio acompañado de Lewis Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo, este convertido en otro joven de la élite de la máxima categoría con varios podios este año y enfilado para ser un piloto de mucha más altura en equipos más grandes que Red Bull en los próximo años.

Max es un joven que pasó su infancia en los boxes al lado de su padre, el holandés Jos Verstappen, quien fue piloto de la F-1 desde los años 90, quien luego llevó literalmente de la mano a su hijo a las carreras y lo guió en las categorías inferiores hasta hacerlo debutar apenas a los 17 años en la serie que nos ocupa, rompiendo todas las marcas de edad en la historia y obligando a imponer nuevas reglas al respecto para impedir pilotos casi niños.

Vale la pena decir que si bien Hamilton con su segundo lugar sigue en la punta del campeonato, la carrera que hizo Vettel en Malasia fue de antología, pues terminó cuarto luego de remontar 16 posiciones, para obtener puntos y mantenerse en la pelea por el campeonato de la serie. Hasta el viernes. Gracias

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario