EL FANÁTICO: Apasionantes Playoffs de Comodines en las Ligas Mayores

DATO DEL DÍA. EL miércoles comenzó la nueva temporada regular de la National Hockey League (NHL), una de las cuatro ligas deportivas profesionales consideradas Mayores en Estados Unidos, al lado del MLB, NFL y NBA; la novedad es el equipo de los Golden Knights de Las Vegas, con lo que la Ciudad del Juego entra al grupo de urbes con equipos profesionales, ya que el año que viene tendrá además a los Raiders de la NFL.

MUERTE SÚBITA. Mejor imposible, simplemente no se puede mejor que tener una serie de solo un juego a ganar o morir para definir qué comodín pasa a la ronda de postemporada divisional en las Ligas Mayores y cuál se va a casa, y este año los dos juegos no fueron aptos para puristas del beisbol, ambos fueron una feria de batazos de largo alcance desde la primera entrada y hasta que cayó el último out hubo peligro de voltereta en la pizarra.

El martes los Yanquis recibieron a Minnesota, éste el primer equipo en la historia que entra a postemporada luego de una campaña con 100 o más derrotas, gracias a una segunda mitad luego del Juego de Estrellas de verdadera antología, y aunque se fueron encima del abridor de Nueva York desde la primera entrada, los de casa respondieron con la marca de la casa, los cuadrangulares, aunque los Mellizos tienen lo suyo, fueron el equipo con más batazos de ese tipo en la campaña regular que acaba de cerrar.

A pesar de lo anterior, destacó el pitcheo de los neoyorkinos con David Robertson, quien hizo un relevo de diez outs sin recibir carrera, lo que solo otros seis lanzadores han logrado en la historia de las Ligas Mayores en juegos decisivos: Mike Torrez, Walter Johnson, Vida Blue, Pedro Martínez y Madison Bumgarner, todos estos abridores, además de Joe Page, relevista de los Yanquis que lo hizo en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1947 ante Brooklyn, ocasión en la que relevó de forma inmaculada las últimas cinco entradas.

Por otro lado, Katel Marte, de Arizona, en el Juego de Comodines de la Liga Nacional, bateo dos triples, algo que solo otros dos habían hecho en su primer juego en una postemporada: Tommy Leach, de Pittsburgh ante Boston, en el primer juego de postemporada de la historia, el Juego 1 de la Serie Mundial de 1903, y Dutch Ruether, para los Rojos en el primer juego del Clásico de Otoño de 1919 ante Medias Blancas, la Serie Mundial que fue conocida como la de los “Medias Negras” de Chicago.

Y hablando de triples, Archie Bradley, relevista de Arizona, bateo un imparable de tres bases para mandar arriba a su equipo en la séptima entrada, lo que le redituó creces porque luego recibió dos cuadrangulares para que Colorado se acercara peligrosamente en la pizarra; Bradley es el tercer relevista en la historia de la postemporada con triple o cuadrangular, antes lo hicieron Rosy Ryan en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1924 para los Gigantes, y Travis Wood para los Cachorros en el Juego 2 de la Serie Final de la Nacional el año pasado, ambos por cierto dieron cuadrangular.

Ayer comenzaron las series divisionales de la Liga Americana, Boston ante Houston y Yanquis ante Cleveland, hoy continúan al lado de las de la Nacional, Cachorros frente a Washington y Arizona contra los Dodgers, un momento álgido del mejor beisbol, de lo que nos ocuparemos en la próxima entrega. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Hockey, Números y Estadísticas, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario