EL FANÁTICO: Retirada en Proceso en la NFL y Una Pareja Histórica

DATO DEL DÍA. Alexander Ovechkin, jugador ruso, estrella del equipo de los Washington Capitals de la National Hockey League (NHL), logró dos “Hat Tricks” en sus primeros dos juegos de la temporada, primero el jueves pasado como visitante en Ottawa y después en la capital estadounidense ante Montreal el sábado, algo que nadie hacía desde la temporada inaugural de la liga en 1917-18, ocasión en la que tres jugadores lo hicieron; el “Hat Trick” consiste en anotar tres veces en un juego y el término se originó en el hockey.

PAYASADAS EN MANADA. No pasó mucho tiempo para que Donald Trump provocara directamente, sin twitter de por medio, a la NFL, pero como es costumbre de políticos y millonarios, no lo hizo él mismo sino mandando al frente a un subordinado, en este caso al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, que se presentó el domingo en Indianápolis para el juego Colts-49ers, algo común pues fue gobernador de Indiana.

Pero como se esperaba, el show estaba montado y en cuanto algunos jugadores de San Francisco hincaron una rodilla en apoyo a la campaña iniciada por Colin Kaepernick, no para ofender al himno o a la bandera norteamericana, sino como protesta ante los abusos policiacos ante minorías, el político abandonó “indignado” el estadio y era obvio, pues su presencia era medir la animadversión contra Trump pero sin el riesgo de que éste se llevara una rechifla de antología, Pence fue gobernador en el sitio y el riesgo era menor.

Casi simultáneamente, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, que desde que llegó a la liga a mitad de los 80 ha tratado de ser más protagónico que sus jugadores y entrenadores, anunció que en su equipo el que “ofenda” al himno o a la bandera americana no juega, algo que era esperado de él y en verdad se había tardado, si alguien desde hace tres décadas ha tratado de romper la unidad de la NFL ha sido ese tipo, de muchas formas.

Su amenaza quizá desencadene en cascada avisos similares en otros equipos, pues si hasta ahora los dueños se habían mantenido en silencio ante las amenazas a manera de invitación de Trump no era por no estar de acuerdo, sino por no tener a quien seguir, son ricos y no idiotas, su dinero siempre es primero y si se trata de seguir al político en el poder en turno no lo dudan, pero sin pelearse con lo que los hacen ganar tanto, recuerde que son capitalistas antes que nada, su ganancia está por arriba de sus principios éticos.

Hoy Trump recibió en la Casa Blanca a los Pittsburgh Penguins, campeones de la NHL (National Hockey League) y dijo que eran “verdaderos campeones e increíbles patriotas” es decir, que los otros, específicamente los Golden State Warriors no son campeones de verdad y menos patriotas. De paso, Roger Goodell, comisionado de la NFL, ya comenzó a doblar las manos y envió carta a los jugadores para que se paren durante el himno, mientras los dueños discuten nueva regla al respecto. En resumen, una retirada en pleno.

PAREJA HISTÓRICA. El domingo el partido entre Gigantes y Cargadores era histórico por dos razones: primero porque ambos estaban sin victoria y uno (o los dos) por fin no perderían, pero principalmente porque el enfrentamiento entre los quarterbacks Philip Rivers, el antiguo equipo de San Diego, y Eli Manning, de los neoyorkinos, era el primero entre dos que fueron elegidos en el mismo Draft y además han lanzado 300 o más pases de anotación cada uno.

Además, pocos recuerdan que debieron jugar al revés, es decir el primero con Nueva York y el otro con el entonces San Diego, pero esos equipos los cambiaron poco después de elegirlos en 2004, ya que Manning se negaba a firmar con los Cargadores, que entonces se rumoraba se mudarían a jugar al Coliseo de Los Ángeles, para “no jugar en un estadio para soccer”; irónicamente antier jugaron en la casa de los Gigantes, sede habitual también de muchos partidos de futbol soccer. Hasta pronto. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Hockey, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, REPORTE NHL y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario