EL FANÁTICO: Siguen los Golpes Cruzados Entre Trump y el Deporte

DATO DEL DÍA. El comité directivo del basquetbol colegial de la NCAA tiene nuevo líder y se trata de Condoleezza Rice, quien fuera Secretaria de Estado en la segunda presidencia de George W. Bush; la diplomática nacida en Alabama y miembro del Partido Republicano será la encargada de limpiar el basquetbol universitario luego del escándalo de corrupción que develó la semana pasada el FBI, en el que el principal implicado es el antes alabado entrenador Rick Pitino, además de la compañía Adidas y muchos jugadores.

REGRESANDO EL DAÑO. Así como Trump ha golpeado en días recientes al mundo del deporte, éste le ha regresado los agravios lentamente y donde más le duela a cualquier estadounidense con dinero: en sus negocios, aunque a decir verdad, el trancazo no le hace ni cosquillas al enorme capital del presidente estadounidense, pero si le lesiona el orgullo.

Hasta esta semana eran 12 los equipos de la NBA que se hospedaban en un hotel de la cadena de Trump cuando jugaban en Nueva York, pero todos excepto uno, han anunciado que no lo harán más, así que el lobby de ese sitio, lugar común de conferencias de prensa y entrevistas con jugadores, ya no será más escenario de momentos interesantes antes y después de los partidos de los Knicks en el Madison Square Garden.

Un equipo de la NBA anunció que no se hospedará más en un hotel propiedad del presidente de Estados Unidos cuando visite la ciudad de Chicago y lo mismo han anunciado tres franquicias de la NHL y una al menos del beisbol de Ligas Mayores,  aunque según un reportaje del Washington Post, jugadores de 105 de los 123 equipos de las cuatro ligas mayores norteamericanas se hospedan regularmente en viajes en hoteles de Trump.

El mandatario norteamericano posee además de hoteles, numerosos campos de golf en su país y en Escocia, pero de 2016 a la fecha muchos de esos sitios han dejado de ser sede de diversos torneos de las giras profesionales, especialmente los eventos vinculados a obras de caridad, aunque ni en este caso ni en el de los hoteles arriba citados, se ha argumentado algo de carácter político, siempre la aparente razón ha sido logística o económica.

Cabe aclarar que al parecer el ataque de Trump a la NFL no quedó en los twitts, sino fue más allá, ya que la semana pasada varias líneas aéreas anunciaron la cancelación de la renta de aviones a manera de “vuelos charters” a varios equipos de la liga, que tendrán que buscar otra vía de transporte, algunos han anunciado la compra de grandes jets y otros la búsqueda de una renta de aviones a compañías extranjeras; el asunto sigue y seguirá dando.

CAMINO SEGURO. El domingo se corrió una fecha más de la Fórmula Uno y el inglés Lewis Hamilton casi aseguró su cuarto campeonato mundial luego de que Vettel abandonó por falla mecánica y al triunfo del británico la ventaja de éste en la clasificación se amplió a tantos puntos que parece casi imposible de ser alcanzado, aunque las matemáticas aún dan esperanzas al alemán del equipo Ferrari.

El domingo 22 del mes en curso se corre el Gran Premio de Estados Unidos y luego la serie corre en la CDMX el día 29, fecha esta en la que Hamilton pueda ya celebrar a ritmo de mariachi en el autódromo Hermanos Rodríguez otro campeonato, uno más para un piloto de la Gran Bretaña.

Por otro lado, se anunció el nuevo calendario de la serie Indycar para 2018 y desaparece el evento de Watkins Glen, para dar paso de nuevo al de Portland en Oregon. La temporada comenzará en Abril con dos eventos y las 500 Millas de Indianápolis serán el sexto evento puntuable del año, mientras la campaña se extenderá hasta septiembre, cerrando en la pista de Sonoma, apenas después de la carrera de Oregon . Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Golf, Hockey, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario