EL FANÁTICO: Mal Espectáculo en NFL, Blanqueada Histórica, Serie Mundial 2017

DATO DEL DÍA. En la campaña pasada de la NBA no hubo un solo entrenador principal despedido, pero en esta temporada ya cayó el primero: Earl Watson, de los Phoenix Suns, luego de iniciar el ciclo con tres derrotas en fila; Watson se quedó con el puesto después de que Jeff Hornacek fue despedido en la campaña 2015-16, ahora toma su puesto su asistente Jay Triano, al menos como interino.

ESCASA CALIDAD. El egocéntrico presidente estadounidense se adjudica la bien documentada baja en el interés de la gente, tanto en TV como en la asistencia a los estadios, por la actual temporada de la NFL; el señor con pelo estilo queso Oaxaca sigue atacando en twiter pero no son sus comentarios los que han hecho que muchos no signa como antes a la liga en cuestión, lo que es notable en ratings de TV y en las gradas.

Menos tiene la culpa Colin Kaepernick, ya que con o sin protestas durante la interpretación del himno norteamericano, lo que ya lleva temporada y media de hecho, la gente se ausentó de los partidos de una u otra manera, a pesar del estupendo Super Bowl más reciente, acaso el mejor de todos los tiempos, y la razón es muy sencilla: la escasa calidad de juego que estamos viendo, especialmente debido a los quarterbacks, ni más ni menos.

Manning mayor retirado, el otro da lástima, otros como Palmer y Rodgers en rehabilitación a largo plazo, algunos como Roetlisberger, Brees y Rivers en plena muestra de que sus mejores días han pasado, al mismo tiempo de que otros como Bradford, Staffford, Luck, Prescott, Carr y más, sin dejar ver que realmente son de verdad; y los más nuevos en camino, solo en camino, de mostrar talento, pero dando por ahora una buena y diez malas.

¿Acaso a usted le dicen algo nombres como Matt Moore, Drew Stanton, Cody Kessler, Brent Hundley, Case Keenum, Michel Trubisky o C.J. Beathard? No lo creo, pero todos estos y los antes citados son los que ocupan la posición más importante del juego, nombres lejanos en exceso a unos que seguro recuerda: Montana, Marino, Elway, Kelly, Esiason, Aikman y Brady (único activo) y muchos otros, que antes hicieron muy grande a la NFL.

HISTÓRICA BLANQUEADA. Los Broncos de Denver han sido blanqueados diez veces en su historia, cuatro de ellas a manos de los Chargers, aunque nunca han sido blanqueados en su casa, el Mile High Stadium, Denver tenía 394 juegos sin dejar de anotar, la segunda tacha más larga, atrás de los 420 juegos de los 49ers, racha lograda de 1977 a 2004. Los Broncos no eran blanqueados desde 1992, pero el domingo cayeron 21-0 ante los Chargers, equipo que no los dejaba en cero desde 1978.

Vale la pena decir que la última blanqueada que había sufrido Denver fue el 22 de Noviembre de 1992 con Tommy Maddox como quarterback titular, quien ese día fue interceptado dos veces por los Raiders. Fue el primero de tres juegos que abrió Maddox por John Elway, pero luego vio pasar 10 años antes de ser titular abridor en otro juego de la NFL. Maddox fue el quarterback estelar en el equipo de Los Ángeles Express de la efímera XFL, que solo jugó una temporada (2001) en la década pasada y ese equipo fue campeón.

Maddox fue nombrado Regreso del Año de la NFL en 2002 por ESPN y AP, pero poco le duró el gusto, no logró consolidarse en la liga y dijo adiós pronto a su carrera, que fue hasta cierto punto pródiga, pues jugó en la NCAA con UCLA, en la Arena Football League, en la citada XFL (Xtreme Football League) y en la NFL. Es uno de los únicos tres que tienen anillo de campeón de un Super Bowl y de campeón de la XFL.

CLÁSICO DE OTOÑO. Esta tarde inicia la serie que definirá al nuevo campeón del mejor beisbol del mundo, una serie que muchos deseaban hubiera sido mejor entre Nueva York y Los Ángeles, pero que con toda justicia puso a este último equipo y a Houston en pos de título, a pesar del desaliento de televisoras, público y creo que hasta el mismo Comisionado, pero que creo no será menos intensa que lo que pudo ser la que se frustró.

Los dos equipos tienen largas sequías, los Dodgers no son los mejores desde 1988 y los Astros no han ganado nunca un campeonato y apenas es su segunda vez en una Clásico de Otoño, pero los dos tienen con qué llevarse la serie, excelente pitecheo abridor, buen staff de relevistas y unos órdenes al bat que son la envidia de los otros 28 equipos.

Para México habrá tres opciones en TV: Televisa, ESPN, Fox Sports, estas dos últimas con sistema SAP para que escuche las narraciones en inglés, y en la página de internet de ESPN podrá oír la serie, igual en vivo, por radio en inglés y en español, aunque no sé si alguna radio mexicana tendrá este servicio en esta ocasión. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario