EL FANÁTICO: Detalles de la NFL, Números Históricos en la NBA, Célebre Maratón de Nueva York

Detalles Finos de la NFL

Números Históricos NBA

Célebre Maratón de NY

DATO DEL DÍA. La muerte de Roy Halladay en un accidente aéreo trajo a la memoria el accidente mortal en 1979 de Thurman Munson, quien fuera receptor de los Yankees por 11 temporadas; Munson murió en Canton, Ohio, mientras realizaba prácticas de vuelo, a los 32 años, luego de haber jugado con Nueva York en las Series Mundial de 1976, 1977 y 1978, perdiendo la primera con Cincinnati y venciendo en las otras dos a los Dodgers.

DESTACADOS NFL. El año pasado los Rams regresaron a Los Ángeles y fueron más escándalo que sustancia, apenas anotaron 224 puntos en toda la temporada, pero en esta tienen la mitad de sus partidos y han anotado 263, luego de la paliza de 51-17 a los Giants; es el segundo equipo desde 1978, cuando se elevó de 14 a 16 juegos por equipo el rol regular, que logra rebasar su marca de puntos anterior en media campaña del año siguiente, antes lo hicieron los Raiders de 2010.

Adrian Peterson, de 32 años, es el tercer corredor de más edad en conseguir un juego de 150 o más yardas en rol regular, al conseguir con 37 acarreos un total de 159 para Arizona ante los 49ers; John Riggins, de 35 años, tuvo 165 ante Dallas para Washington en 1984 y John Henry Johnson tuvo 200 ante Cleveland para Pittsburgh en 1964; Riggins tuvo dos de más de 150 en postemporada a los 33, incluyendo el Super Bowl XVII ante Miami (1982).

DÍA MEMORABLE. El viernes de la semana pasada los Cavaliers llegaban a su duelo ante Washington con cuatro derrotas en fila, pero LeBron James anotó 57 puntos, su segunda mayor cifra en su carrera en un juego, debajo de aquellos 61 que metió para Miami el 3 de Marzo de 2014 ante Charlotte; las 57 unidades fueron encestando 23 de 34 tiros de campo, 9 de 9 tiros libres y recuperando 11 rebotes y repartiendo 9 asistencias.

En ese juego James llegó a 800 partidos en fila con al menos 10 puntos en cada uno, rubro en el que Jordan tiene la mejor racha con 866; además el estelar de los Cavs llegó a 401 juegos con por lo menos 30 unidades, entrando a un club donde solo están Jordan, Malone, Bryant, Chamberlain y Abdul-Jabbar; ese día James se convirtió en el más joven en llegar a los 29 mil puntos, misma hazaña que logró cuando llegó a los 28 mil y los 27 mil.

DUELO NOSTÁLGICO. El miércoles de esta semana por la tarde se enfrentaron los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers,  lo que fue un duelo más de la rivalidad más añeja y enconada de la historia de la NBA, que data desde los años 60 cuando el equipo verde era el dueño de la liga y el ahora equipo angelino le robaba a veces pedazos de gloria, rivalidad que creció en los 70 con Larry Bird y Magic Johnson, ladeando el barco hacia los de amarillo.

Antier los Celtics ganaron y lograron llegar con ese triunfo a diez en fila en esta campaña, para una marca de 10-2 y récord perfecto en los últimos diez juegos obviamente, arriba por dos victorias de la segunda mejor marca en ese lapso, que es de Golden State; por lo pronto Boston es el mejor equipo de la Conferencia Este y el mejor de todo el circuito, superando a los súper equipos de Cleveland y Warrors, considerados grandes favoritos esta campaña.

Es la primera vez desde 1972 que Boston logra una racha de diez triunfos antes del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), en esa ocasión ocurrió del 11 de Octubre al 3 de Noviembre, lapso en el que el equipo del legendario uniforme verde uso como titulares a Jo Jo White, Don Nelson, John Havlicek, Dave Cowens y Don Chaney, hoy todos de una u otra manera en el Salón de la Fama del Basquetbol situado en Springfield, Illinois.

OTROS NÚMEROS. Antier también, Klay Thompson anotó 28 puntos y Stephen Curry hizo 22, en la vitoria de Golden State sobre Minnesota, lo que significó la ocasión 144 en la que ese par anota cada uno al menos 20 unidades en el mismo partido, la mayor cifra de encuentros con esa situación desde que lo hicieron por primera vez en la campaña 2012-13 y ya rebasan por uno el total de partido con ese logro entre Kevin Durant y Russel Wesbrook cuando éstos jugaron juntos en Oklahoma City; en esos juegos la marca de los Warriors es de 121-23.

El martes de esta semana LeBron James igualó el total de partidos jugados por Michael Jordan en toda su carrera, por lo que en ese momento ambos tenían mil 072 encuentros, y mientras James acumulaba 29 mil 105 puntos anotados, Jordan suma 32 mil 292, y gracias a esta cifra fue campeón anotador en 10 campañas en un periodo de 15 años.

En porcentaje de tiros de campo logrados, James tiene 50.2 y Jordan logró 49.7, además de que James tiene mil 114 rebotes más que Jordan, pero este tiene cerca de 2 mil asistencias más y rebasa al de Cleveland por mucho en robos y bloqueos, mientras James tiene en triunfos con los Cavs y Miami, en rol regular, nueve victorias más (716) que las que sumó Jordan en toda su carrera con Chicago y Washington; difícil decir quién es el mejor de la historia, pero me sigo inclinando por muchos factores por Michael Jordan.

GRAN TRIUNFO. EL Maratón de Nueva York no es uno más en la larga lista de carreras de ese tipo en el mundo, es simplemente el Maratón, el más importante del planeta año con año, apenas compartiendo un poco de gloria con el de Boston en Abril y cada cuatro años con el de la edición Olímpica, y este domingo en varones el ganador fue el keniano Geoffrey Kamworor, aunque los reflectores fue para Shelane Flanagan, la ganadora entre las damas.

Esta dama fue de las mejores en varios años anteriores pero por fin se llevó el triunfo y es la primera norteamericana que lo hace desde 1977 cuando lo logró Miki Gorman, quien es la única que ha ganado los Maratones de NY y Boston dos veces y una de dos corredores que los ganó el mismo año; Flanagan hizo un tiempo de 2 horas 23 minutos y 53 segundos y es su primera victoria en una competencia de este tipo dentro de las llamadas Majors.

En esta competencia anunció su retiro Meb Keflezighi, quien se convirtió en estadounidense en 1998, diez años después su familia lo alcanzó desde Eritrea, noreste de África, y en 2009 se convirtió en el primer norteamericano en ganar el Maratón de Nueva York desde Alberto Salazar en 1982; el domingo Keflezighi corrió su Maratón 26 en la Gran Manzana y anunció su retiro al llegar en el lugar 11, despidiéndose como el único en ganar los Maratones Olímpicos (2012), de Nueva York y de Boston (2014). Hasta la semana que viene. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Basquetbol, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario