EL FANÁTICO: Kansas City Chiefs NFL, Final ONEFA-CONADEIP, Tazones NCAA

DATO DEL DÍA. El domingo comenzó a ser demolido en Pontiac, Michigan, aunque con algunos problemas, el Silverdome, estadio que fue casa de los Detroit Lions de la NFL de 1975 a 2001, casa también muchas veces de los Pitons de la NBA y sede del Súper Bowl (XVI) en Enero de 1982, donde Joe Montana guió al triunfo a los 49ers sobre Cincinnati; la capacidad del escenario era de 80 mil personas.

LUCES Y SOMBRAS. Kansas City volvió a caer y ahora ante los decepcionantes New York Jets, permitiendo algo histórico al quarterback de la Gran Manzana: ser el tercero en la historia de la liga que lanza un pase de anotación y además anota dos veces por tierra en un mismo juego luego de haber cumplido 38 años, antes lo hicieron dos leyendas, Doug Flutie para San Diego, a los 41 años, en 2003, y mucho antes el mítico Jim Thorpe, para los Canton Bulldogs, en 1926, quien entonces sumaba 38 años.

Los Chiefs son el equipo que mejor comienzo tuvo y es el peor después de la semana 5, llegaron a estar 5-0 pero ha perdido 6 de sus últimos 7 encuentros, pero lo curioso es que su ofensiva el domingo no estuvo mal: Alex Smith lanzó cuatro pases de anotación, todos de 20 o más yardas, dos a Travis Kelce y dos a Tyreke Hill, pero su defensa mete más agua que el Titanic.

Por otro lado, los ricos también lloran en la NFL, antes Dallas perdió a Ezekiel Elliott por 6 juegos, ahora Patriots perderán la próxima semana a Rob Gronkowski por dar golpe de muy mala leche a un profundo de los Bills; más NFL en la próxima entrega.

CARDIACO FINAL. Tal como lo hicieron ante los Aztecas de la Universidad de Las Américas en Cholula, Puebla, en el llamado Templo del Dolor, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca ganaron en los últimos segundos el partido por el título del futbol americano estudiantil de Liga Mayor en México a los Pumas de la UNAM, el sábado pasado en casa del equipo del sistema educativo regiomontano en el Estado de México.

El campeón de las escuelas privadas se impuso al de las públicas pero se vio paridad, es decir, el nivel es el mismo y por segundo año en fila hay partidos con equipos tanto de ONEFA como de CONADEIP, lo que da lugar a pensar de que es hora de que se sienten a discutir sus diferencias con el ánimo de llegar a acuerdos que den lugar  a una reunificación y una nueva liga, equipos y calidad en ambos bandos hay de sobra en todo el país.

TAZONES LISTOS, La NCAA cerró con juegos emocionantes que definieron campeones de varias Conferencias, solo resta el clásico Armada-Naval y la entrega del trofeo Heisman en próximos días, y ya se anunciaron los duelos en los Tazones, destacando las semifinales: Tazón del Azúcar entre Alabama y Clemson y el de las Rosas con Oklahoma ante Georgia, ambos el 1 de Enero, luego los ganadores irán por el título el 8 del mismo mes.

Serán 40 partidos, 39 Tazones y el juego de campeonato nacional, comenzando la acción el próximo día 16 de este mes con cinco choques, para luego dar paso a casi un duelo diario, creciendo el número de encuentros en los últimos días del año, concluyendo con tres en el inicio del 2018, las semifinales citadas en el párrafo anterior y el Tazón del Durazno. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario