EL FANÁTICO: Lunes Negro NFL, Tazones Históricos, Apertura Épica en NBA, NHL al Aire Libre

DATO DEL DÍA. Buffalo no calificaba a la postemporada de la NFL desde 1999 y este año lo logró milagrosamente derrotando a Miami y ayudados por Cincinnati, que venció a Baltimore, en la última jornada; en agradecimiento, los aficionados de los Bills están haciendo donaciones a la fundación altruista de Andy Dalton, quarterback de Cincinnati. Los fans han depositado regularmente 17 dólares, uno por cada año de Buffalo sin playoffs.

LUNES NEGRO. Por fortuna no me refiero a un lunes aciago para la economía estadounidense (y por consecuencia para el mundo), situación en la que suele usarse el título de este segmento, me refiero más bien a los despidos de entrenadores que se están dando en la NFL, ya pasó en Detroit, Oakland, Indianápolis, Arizona, Chicago y Nueva York, y pude pasar, tal vez esta semana, en Cleveland, Dallas, Houston y Cincinnati.

Y así como hay nuevos desempleados, hay algunos que tienen que decidir a dónde pueden o quieren ir, como Jon Gruden, que luego de años en la TV, parece regresa a la NFL y tiene dos opciones: Raiders y Buccs, mientras Jim Schuartz, que de ser asistente pasó a entrenador interino y puede ser el nuevo jefe de los Giants, aunque todos quieren a Josh McDaniels o Matt Patricia, coordinadores ofensivo y defensivo con los Patriots, aunque muchos dicen que es muy difícil que abandonen a Belichick antes del retiro de este.

BATLLAS ÉPICAS. Las semifinales del futbol americano de la NCAA resultaron combates memorables, especialmente la primera semifinal, que fue el tradicional Tazón de las Rosas, entre Georgia y Oklahoma, y este sacó la peor parte aunque forzó tiempo extra por primera vez en ese partido inaugurado en 1903, pero ni con Baker Mayfield, ganador del trofeo Heisman, pudieron derrotar a los Bulldogs, en un juego realmente memorable.

Mayfield lanzó 287 yardas y dos pases de anotación, además de recibir otro para sumar seis puntos, en su último juego como colegial, y su futuro es bien claro, será elegido en la primera ronda del Draft para la NFL, tiene el brazo pero le falta pulir la técnica, ayer ante los Bulldogs se vio claro cuando le ponían cargas.

Para Georgia será un viaje al juego de campeonato de apenas 70 millas desde su campus hasta el escenario donde el lunes que viene se disputará el campeonato de la NCAA entre ese equipo y Alabama, lo que será un duelo de equipos de la Conferencia del Sureste (SEC), que confirma que es la más fuerte de la liga.

La segunda semifinal, el Tazón del Azúcar, fue la antítesis de la arriba comentada, pues fue una cátedra defensiva, como suelen mostrarse los equipos de Nick Saban, que en esta ocasión anuló todo tipo de posibilidad ofensiva de Clemson, equipo con el que choca Alabama por tercer año en fila en postemporada.

Los boletos para la final se elevaron en los sistemas de internet apenas terminó el Tazón de las Rosas, dejando el más barato en $2,480 dólares, y antes de que acabara la noche hubo un compra de diez boletos juntos en la yarda 50 que rebasó los $100,000 dólares, y se espera que conforme se acerque el juego los precios se eleven aún más.

EXCELENTE INICO. DeMar DeRozan anotó 52 puntos para Toronto ante Milwaukee el 1 de Enero y es la mayor cifra para un jugador de la NBA en toda la historia en duelo en el primer día del año, antes la marca era de Bob Pettit con 49, jugando para los Saint Louis Hawks ante los Pistons en 1962 y de Kiki Vandewhege en 1982, jugando para Denver ante Phoenix.

La marca de DeRozan es igual la mayor cifra de anotación en un juego en la historia de los Raptors, ante la marca era de 51 y pertenecía a Terence Ross, en 2014 enfrentando a los Clippers, empatado con Vince Carter, que en un partido de 2000 tuvo 51 unidades ante San Antonio; DeRozan tuvo 17 encestes de 29 tiros de campo, 13 de 13 en tiros libres y cinco encestes de tres unidades ayer para su proeza.

HOCKEY AL AIRE LIBRE. Ayer lunes la NHL abrió el año como lo acostumbra desde hace varias temporadas, con  un partido en un escenario abierto, que en esta ocasión fue el Citi Field de Nueva York, casa habitual de los Mets, donde se enfrentaron los NY Rangers y los Sabres de Buffalo, aunque estos fueron locales ya que el equipo neoyorkino no puede jugar nunca como local fuera del Madison Square Garden por cuestión de impuestos.

El equipo de Nueva York venció en tiempo extra por 3-2 con buena actuación del portero Henrik Lundqvist, que atajó 32 disparos del rival y consiguió su victoria 42, ya que en el Hockey se otorga el triunfo al potero como al lanzador en el beisbol, con lo que este portero empató al legendario Tony Esposito en el octavo lugar de todos los tiempos, un logro verdaderamente histórico en la NHL.

Por parte de los Sabres, el Ala Izquierda Benoit Pouliot, participo en su quinto partido oficial al aire libre en la NHL, empatando a Patrick Kane, Brad Richards, Duncan Keith, Brent Seabrook y Jonathan Toews: previamente Pouliot jugó dos veces en la serie al aire libre llamada Heritage Classic, con Montreal y Edmonto, además de dos juegos al aire libre con los Rangers. Más de todo esto otro día aquí. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Hockey, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, REPORTE NHL, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario