EL FANÁTICO: Breve Previo de la Ronda de Comodines y Otros Datos Recientes de la NFL

DATO DEL DÍA. Mil 440 alitas de pollo preparadas (con aderezos y todo  lo que llevan) en un restaurante de una cadena en Buffalo fueron enviadas anoche a Cincinnati, al equipo de los Bengals, en agradecimiento por derrotar a Baltimore y así permitir a los Bills viajar a postemporada por primera vez desde 1999; el equipo de Cincinnati anunció que donará este viernes todo el cargamento a una Preparatoria de una zona marginada; en 2015 los Steelers donaron un cargamento de emparedados a los Bills por que estos derrotaron alos Jets y permitieron a Pittsburgh calificar a playoffs.

RONDA DE COMODINES. Mañana comienza la postemporada con la visita de los Titans a los Chiefs y creo que para estos últimos tres nombres, además de ser locales, serán claves para su victoria: Alex Smith, Kareen Hunt y Tyreek Hill, la columna vertebral de Kansas, que viene jugando de menos a más y no veo como pueda perder mañana. Este partido desde las 2:30 PM de Sinaloa (4:30 Este de USA) por ESPN.

Luego veremos un duelo que puede ser un derroche ofensivo, destacando Matt Ryan y sus pases a Julio Jones por Atlanta, frente a Jared Goff y los acarreos de Todd Gurley por los Rams, que aunque serán locales creo tienen desventaja notable ante la experiencia en postemporada de los Falcons, que quieren quitarse el estigma de perdedores. Partido desde las 6 de la tarde por Fox Sports.

El primer juego del domingo será entre Buffalo y Jacksonville, el primero un milagro y el segundo una aparente sorpresa que es más bien una potencia real, y aunque los Bills empeñen su alma al diablo, no hay manera de que la ofensiva encabezada por Bortles sea detenida, pero ver a los del norte de Nueva York en postemporada es refrescante. Duelo desde las 11 AM por ESPN.

La jornada cerrará con un partido que en perspectiva se ve estupendo: olvide de entrada lo que Carolina y Saints hayan (y se hayan) hecho en el rol regular, ya que veremos a dos quarterbacks de antología, Drew Brees con uno de los mejores brazos de la historia y Cam Newton, un brazo potente con piernas que pueden lograr campeonato. El posible mejor juego de la ronda de Comodines desde las 14:30 pasado mañana por Fox Sports.

DESCENSO DE RATINGS. El presidente de estados Unidos considerará que tiene voz de profeta cuando vea que la NFL vio descender este año en el rol regular su audiencia de TV casi en  un 10 por ciento, aunque sus niveles de audiencia subieron en los juegos del domingo por la noche un poco. Trump dirá que fue por la protestas contra el abuso a las comunidades afroamericanas, pero ese es el último de los factores causantes del asunto.

Se estudió el caso y se dice que fue la falta de un equipo altamente dominante y de uno o varios jugadores realmente espectaculares, las lesiones de muchos estelares y otras cosas, pero poco influyó que muchos se hinquen  al escuchar el himno nacional norteamericano. Y hablando de Trum, el lunes va a ir al juego de campeonato de la NCAA y va a decir que fue ovacionado, pero qué fácil, habrá público de Alabama y Georgia, además de que el juego será en Atlanta, bastiones de los Republicanos y sobre todo del racismo, ese plaga que el actual presidente norteamericano despertó para ganar las elecciones. Hasta el lunes con el previo del juego de campeonato de la NCAA. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario