EL FANÁTICO: Breve Previo de los Playoffs Divisionales y Dato Notable de NBA

DATO DEL DÍA: Algunos medios, como el Dan LeBatard Show (ESPN Radio), han cuestionado duro a Jon Gruden por haber dejado su trabajo de analista de NFL en TV, de 7 millones de dólares al año, el mejor sueldo en los medios dedicados al deporte en Estados Unidos, por un contrato de diez años por 10 millones por temporada para dirigir a los Raiders, donde trabajará 90 horas a la semana todo el año.

RUMOR. Antes de entrar con el análisis de lo que podrían ser los juegos divisionales, comento que el equipo más enfocado en conseguir entrenador para la campaña que inicia en septiembre es el de los Giants y tiene dos candidatos: Nick Saban, quien acaba de ganar su sexto campeonato en la NCAA, y Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots.

SÁBADO. El primer juego de la semana será entre Atlanta y Philadelphia (2:30 PM, Hora de Sinaloa), este último en posición curiosa: primer sembrado de la NFC con marca de 13-3, pero no es el favorito, ya que primero perdió a su quarterback titular Carson Wentz y en sus dos últimos juegos nos se vio potente como en buena parte de la campaña; Matt Ryan ante Nick Foles puede ser un duelo de pasadores y creo será un juego muy ofensivo que a final Atlanta ganará.

Titans en casa de los Patriots (6:15 PM) será el segundo del día y todo señala a Nueva Inglaterra como favorito por razones de sobra, empezando porque Mariota está jugando bien pero no es la sombra de Brady, aunque hay algunos factores que ponen al de casa en cierta posibilidad de caer, como la aparente falta de unidad entre Brady y Belichick (y Kraft), que hace que el primero cuestione las órdenes de su coordinador ofensivo, pero aún con esto, se ve difícil que los Titans ganen.

DOMINGO. El domingo a las 11 AM, Jacksonville estará enfrentando a los Steelers en el Heinz Field, en un duelo que los de las toallas amarillas dan como seguro triunfo, pero hay que ir con cuidado, los Jaguars son poderosos y Blake Bortles está dando la temporada de su vida, por lo que no hay que descartarlos como ganadores y en caso de ocurrir no sería sorpresa, aunque creo que la experiencia cuenta y a Pittsburgh le asiste la de Roethlisberger, que creo ganará apretado.

La jornada cierra con el duelo Saints-Vikings desde las 2:40 PM, donde Keenum ante Brees puede significar una tarde con mucho juego aéreo, hay calidad de sobra entre dos quarterbacks que son candidatos (con pocas posibilidades) para ganar el MVP, pero creo el ataque terrestre de Nueva Orleans será lo que incline la balanza a su favor, pues Ingram fue quien cargó en gran medida con la ofensiva de los Saints ahora que no es tan dependiente del juego aéreo, será un partido de respuesta rápidas y marcador cerrado.

NOCHE HISTÓRICA. Kevin Durant el miércoles llegó a 20 mil puntos en  su carrera al anotarle 40 a los Clippers, convirtiéndose en el segundo de menor edad que logra tan cifra entre los 43 que lo han hecho en la historia de la NBA, solo LeBron James lo hizo más joven; Durant es el primero que logra tal momento con el uniforme de Golden State y el segundo que lo hace en un juego donde anota 40 o más puntos, lo supera Wilt Chmberlain, quien arribó a la cifra en 1966 en un partido donde anotó 50. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario