EL FANÁTICO: Llega el Maratón de Culiacán

DATO DEL DÍA. En los dos juegos sin el novato Lonzo Ball ante Oklahoma, los Lakers han perdido por diferencia de 37 y 24 puntos; cuando el polémico (por lo bocón de su padre y los escándalos de sus hermanos) jugador de Los Ángeles está en la duela, el equipo recibe en promedio 107.1 puntos por partido, cuando no juega recibe 124.1 unidades por juego, por lo que los Lakers están 0-8 cuando no han contado ni un minuto con Lonzo Ball.

MARATÓN DE CULIACÁN. Este domingo las calles de nuestra ciudad serán testigo de una edición más del Maratón de Culiacán, que desde hace casi tres décadas se celebra cada Enero y en esta ocasión se habla de alrededor de tres mil competidores, aunque a ciencia cierta la mayoría en la carrera de 5 kilómetros, pero es lo de menos, lo que importa es que la ciudadanía tome por unas horas las calles como suyas y las disfrute haciendo deporte.

De nuevo, como cada año lo hago, invito a que usted y su familia salgan a las calles a apoyar a los corredores de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, todos esperan su grito de aliento y su aplauso, es de las pocas ocasiones en las que nuestra calles se llenan de gente ejercitándose en sana convivencia, sin autos que celebren la incivilidad tan común en nuestra ciudad, una oportunidad de mostrar que se puede tener una comunidad civilizada y en paz.

Felicito, sin ánimo de nada más que de reconocer el trabajo de años en pro del Maratón de Culiacán, a Don Miguel Corral, quien encabeza el Patronato del evento, pues por fin se le da lugar en ese puesto a una persona cercana al espíritu de esta carrera, él es uno de aquellos entusiastas soñadores que la iniciaron y están desde la primera edición, por lo que quiere esta justa como pocos y no como antes otros, que hicieron solo uso personal de ella.

La salida y la meta estarán en los alrededores del Ayuntamiento y por ahí desde hoy viernes habrá también una feria deportiva, a la que vale la pena dé una vuelta con su familia; el evento empieza el domingo a las 7 de la mañana y por varias horas el primer cuadro de Culiacán y sectores cercanos serán ruta de miles de corredores, así que asista al Palacio Municipal a ver la carrera o hágalo a lo largo del recorrido , como sea pero no vaya a faltar. Mañana nuestro previo de las Finales de Conferencias de la NFL. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario