A NIVEL DE CANCHA: Álvaro Morata en la Tierra de Nunca Jamás

Texto enviado por José David García.

Como son las cosas. Una de las razones principales por las que Álvaro Morata abandonó al Real Madrid, es la misma realidad que vive hoy en el Chelsea: la suplencia. Estigma que nunca pudo desempolvarse a pesar de sus goles, entrega y amor a la camiseta que siempre profesó la temporada pasada en la casa blanca.

Cualidades que no fueron suficientes para convencer a un Zidane que sigue amarrado a un pacto eterno de amor con un Benzema, que apenas esta temporada en liga ha marcado tres goles y que día tras día lo persigue y acosa el debate de si debe o no ser el centro delantero del conjunto merengue.

Pero Morata se cansó. Se sintió visualizado como el eterno canterano complementario que debe sentirse satisfecho con escasos minutos aunque rinda más que el titular. Y como suele pasar con el orgullo aspiracional de todo ser humano, Álvaro se sintió menospreciado y estancado en su propia casa.

Motivado por su entorno y por la creencia personal de nunca sentirse valorado en el conjunto merengue, Morata tomó el primer vuelo a Londres aceptando la oferta que Conte y la escuadra de los Blues le ofrecieron: la titularidad. Lo que significaba minutos, goles y un boleto al mundial de Rusia como el “9” indiscutible de la roja. Pero la temporada es muy larga y la misma da muchas vueltas.

Al comienzo todo era gloria. Goles, triunfos y continuidad. El viento iba a favor. El equipo se encontraba en los primeros lugares de la tabla y Morata hasta arriba en la de los máximos anotadores. Pero los resultados desaparecieron. La presión tocó la puerta y Conte comenzó a perderse en disputas personales con Mourinho y a descuidar a un equipo que poco a poco fue perdiendo fondo físico.

La defensa de tres empezó a flaquear. David Luiz, Rudiger y compañía comenzaron a cometer errores infantiles en zonas sagradas del campo que pusieron en predicamento los marcadores y por ende los resultados. Muchos de los cuales no se sacaron adelante.

Kanté ha perdido una pizca de frescura y Bakayoko no ha sido el mejor complemento. Fábregas ha tenido sus altibajos. No ha podido ser el generador de juego eficaz de otros años y el equipo lo ha adolecido evidenciado un escaso volumen de juego combinativo, de pases cortos y la dependencia en el pelotazo y la transición larga por pasillos laterales.

Alonso y Moses han sido exigidos e importantes. Hazard está desahuciado. Dependen demasiado de su habilidad, cambio de ritmo y contundencia. Pero no siempre puede y cuando su magia no aparece en el último tercio de campo, ante la falta de un “killer” constante, a prender las velas y rezar. Y digo rezar porque Morata no ha sido asiduo con sus goles. No ha participado en los últimos 6 partidos por una supuesta lesión en la espalda y en el ultimo de FA CUP fue suplente.

Olivier Giroud tomó su lugar. El ariete francés arribó a Stanford Bridge proveniente del Arsenal con una misión muy clara: generar competencia, goles  y soluciones. Especialmente  para un Antonio Conte que necesitaba de más variantes en un plantel que a todas luces era corto para afrontar varias competencias.

Puede ser que no sea una situación que deba preocupar al delantero madrileño. Conte rotó a prácticamente todo el equipo en el compromiso de copa para tener a los estelares frescos rumbo al partido de Champions frente al Barcelona. Pero la falta de gol de Álvaro si es para tener en cuenta por él, y su entrenador. Más en un partido y eliminatoria que puede definirse desde el estado de gracia individual que lo futbolistas cercanos al área puedan tener. Y Morata es uno de ellos.

En cualquier caso, el ariete se ha encontrado con la misma situación que lo tenía incomodo, harto y desesperado en el Real Madrid: suplencia y competencia. Un escenario que nunca jamás se esperó volver a vivir cuando abandonó el Santiago Bernabéu.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A NIVEL DE CANCHA: Álvaro Morata en la Tierra de Nunca Jamás

  1. Jorge lopez dijo:

    Excelente texto amigo. Slds

Deja un Comentario