EL FANÁTICO: Tres Gigantes: Federer, LeBron y Austin Dillon

DATO DEL DIA. El viernes pasado Roger Federer, a los 36 años, regresó a la cima de la clasificación mundial de la ATP, dos días más tarde ganó la final del torneo ABM AMRO ante Grigor Dimitrov (a quien llamaban “Baby Fed” por su similitud de juego con el suizo) en dos sets en menos de una hora, y con eso, el que muchos consideran el mejor tenista de la historia, sumó 97 torneos conquistados a lo largo de su carrera.

ARRASA LeBRON JAMES. Otra vez el Juego de Estrellas de la NBA fue un espectáculo dominado por LeBron James, quien de entrada estuvo por décimacuarta ocasión en el evento y apenas en Diciembre cumplió 33 años, lo que lo pone al nivel de una de las estrellas del deporte más grandes de la historia: Wayne Gretzky, el mejor jugador de hockey sobre hielo de todos los tiempos, que estuvo en 14 Juegos de estrellas de su liga (NHL) antes de los 34 años y era el único con la marca.

James anotó 29 puntos y guió a su equipo, literal, al triunfo, y por octava oportunidad logró más de 25 unidades, tres veces más que cualquier otro que haya tenido varios partidos de esta naturaleza con al menos esa cantidad anotada, dejando atrás a dos leyendas: Bob Pettit y Kobe Bryant, ambos con cinco Juegos de Estrellas con al menos la cifra señalada.

LeBron fue nombrado el MVP y lo logra por tercera vez, antes lo hizo en 2006 y 2008, y se convierte en el sexto jugador en la historia del partido en cuestión con tres premios de ese tipo o más; los otros cinco son Kobe Bryant con cuatro, igual que Bob Pettit, seguidos de Michael Jordan, Oscar Robertson y Shaquille O´Neal con tres cada uno.

Cabe mencionar en las otras ligas mayores estadounidenses de deportes profesionales nadie ha logrado cuatro MVP en Juegos de Estrellas; Jim Brown, Gale Sayers y Johnny Unitas lograron tres cada uno en el hoy llamado Tazón de los Profesionales de la NFL, mientras en el hockey de la NHL lograron tres Wayne Gretzky y también Mario Lemieux, pero nadie ha logrado tres MVP en la historia del Juegos de Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol.

Como dato extra le dejo que LaMarcus Aldridge, de los Spurs, con su presencia en el Juego de Estrellas extendió la racha de su equipo con representación en el partido en mención a 20 años, la más larga vigente seguida de las rachas de nueve que llevan Knicks y Thumder, pero aún lejos de la de 29 que tuvieron los Pistons de 1951 a 1979; cabe señalar que la racha del equipo texano citado data de 1998 y que en 1999 no se jugó partido de Estrellas.

COINIDENCIA FAVORABLE. Austin Dillon ganó la sexagésima edición de las 500 Millas de Daytona, carrera más importante y que abre la temporada de NASCAR, con el auto con el número 3, el mismo que portó por años la leyenda Dale Earnhardt, mismo número con el que ganó el evento por única ocasión en 1998 y el mismo que portaba su auto cuando ahí en ese óvalo perdió la vida en 2001.

El mexicano Daniel Suárez, que hace dos años fue campeón de la segunda serie en importancia en NASCAR, el domingo partió en la fila 9, como el clasificado 18, pero terminó en el lugar 37 de los 40 que arrancaron, logrando apenas 59 vueltas. Más el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Hockey, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario