EL FANÁTICO: Más Records de LeBron y Por Fin Atiende Reglas la NFL

DATO DEL DÍA. El martes en el famoso instituto de ciencia y tecnología conocido como MIT, Barak Obama dio una conferencia y trató el tema de la corrupción en el basquetbol de la NCAA, proponiendo al final que la NBA debería tener una liga destinada a desarrollar a los jugadores que llegan de las universidades por un par de años, para evitar la prisa de estos por saltar de las aulas al profesionalismo y para dotarlos de mayor madurez mental.

OTRA VEZ LeBRON. Bien podríamos dedicar al menos una vez a la semana este espacio a los logros del día a día de LeBron James, pues parece que a cada partido remueve los libros de récords, y en esta ocasión se trata de que Febrero fue uno de los mejores meses que haya tenido en su carrera de 15 años en la NBA, pues por primera ocasión logró concluir un mes con doble dígito en promedio de puntos, rebotes y asistencias por partido.

En el décimo partido del mes que acaba de terminar, James obtuvo 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su doceavo triple doble dígito de la temporada y número 67 de su carrera, llegando al final de Febrero a promediar por juego 27 puntos con el 54.6 por ciento de efectividad en sus disparos al aro, además de 10.5 rebotes y misma cifra en asistencias, siendo el primer mes en rol regular que logra tal hazaña tan poco común en la historia.

Sume que por ahora el astro de los Cavaliers es el primero en la historia de la NBA que en un momento de su carrera acumula más de 30 mil puntos, 8 mil rebotes y 8 mil asistencias, cuando cualquiera estaría más que agradecido de lograr solo una cifra de esas en una carrera en la mejor liga del mundo, cifras que pueden crecer mucho en los años que le quedan activo, que se especula serán cinco más, aunque en esto el tiempo dirá.

James logra esto que detallamos a los 33 años, siendo el de mayor edad en lograr un mes con promedio de triple doble en los departamentos más comunes de las estadísticas del basquetbol, el anterior era Wilt Chamberlain, que lo hizo en 1968 a los 31 años; no olvide que James fue el primero en la historia de la final en promediar triple doble en toda la serie y ocurrió en la final pasada ante Golden State.

Anexe que los más de 20 puntos que LeBron anotó el martes ante los Brooklyn Nets, le permitieron empatar a Michael Jordan en el cuarto sitio de la lista de partidos con 20 o más unidades anotadas de todos los tiempos, con 926 encuentros de esa clase, un logro realmente notable también; delo por hecho, habrá más, mucho más aquí de LeBron James.

POR FIN LA NFL. Desde 2014 se discutía si una recepción a todas luces válida que fue anulada a Dez Bryant, de Dallas, lo que le costó a ese equipo su paso a la siguiente ronda de aquella postemporada, pues ahora resulta fue buena, igual una que hizo el retirado Calvin Johnson para Detroit, y parece que por fin la NFL está tomando en serio ese asunto.

El criterio deberá unificarse para que en la próxima temporada no se den jugadas anuladas que antes eran tomadas por buenas, pues han costado caro a muchos jugadores y equipos, y esto de declarar esas jugadas ya citadas como recepciones legales, es un buen principio, pero el camino aún es largo. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario