EL FANÁTICO: Inicia la Indycar, Notas del Rally México 2018, Indy Lights y NASCAR

DATO DEL DÍA. El clásico del futbol escocés entre los equipos Celtic y Rangers, ambos con sede en la ciudad de Glasgow, se jugó el domingo con victoria por 3-2 del primero, logrando este último una racha de 12 partidos sin ser derrotado por su enconado rival, pero en el balance histórico, Rangers mantiene hegemonía en los títulos conseguidos, con 54 contra 49 del Celtic, que este año suma ya siete campeonatos en fila en su liga.

ABREN TEMPORADA. Con caras nuevas y ausencias notables, abrió el domingo en un circuito semi-callejero en Saint Petersburg, Florida, la temporada 2018 de la Indycar, la serie mayor estadounidense de autos tipo Fórmula o de llanta descubierta, destacando de sobremanera el novato Robert Wickens, quien estuvo a menos de tres vueltas de hacer el doblete, llevarse la pole position y la victoria, pero solo fue lo primero.

Wickens encabezaba la prueba a tres giros del final pero Alexander Rossi intentó rebasarlo por dentro en una curva hacia la derecha y se lo llevó enganchado hasta la barda de contención, no hubo penalización pues ambos pilotos pusieron mucho para el incidente, Wickens quedó fuera y Rossi terminó tercero, atrás de Sebastian Bourdais, el múltiple campeón de la desaparecida Cart, y Graham Rahal.

De los 24 que tomaron la partida, siete pilotos eran novatos, que no hicieron gran cosa con excepción de Wickens, el resto fue apabullado por la camada más veterana como Scott Dixon, Will Power, Takuma Sato, Ryan Hunter-Reay, Bourdais, Simón Pagenaud, Marco Andretti y el brasileño Tony Kanaan, el más veterano de la parrilla; Helio Castroneves solo correrá en Indy 500 y el domingo fue homenajeado.

RALLY MÉXICO 2018. Aunque casi ignorado por muchos medios nacionales, se corrió una vez más la edición anual del Rally México, fecha oficial del Mundial de Rallyes  que contempla carreras en países como Argentina, Finlandia, Suecia, España y muchos otros, siendo uno de los campeonatos mundiales de automovilismo más importantes del mundo.

Las carreteras vecinales y veredas de la sierra de Guanajuato, además de las calles de algunas ciudades de esa entidad, fueron testigo de un evento de clase mundial donde el ganador fue el legendario Sebastián Ogier, que no había corrido en la prueba inaugural en Suecia, pero muchos reflectores le quitó Sebastián Loeb, que regresó a competir luego de tres años de ausencia, pero ya con nueve campeonatos del serial en su bolsa.

Al final Ogier se llevó el triunfo y encabeza la clasificación luego de dos eventos, le siguió el español Dani Sordo, otro gigante de la categoría, mientras el mítico Loeb quedó quinto de la clasificación general pero mandó un aviso claro: que el retiro parcial no le quitó calidad y peleará por el campeonato; la próxima es en Córcega, Italia del 5 al 8 de Abril.

INDY LIGHT MEXICANA. La serie preliminar de Indycar, la ya treintañera Indy Lights, comenzó el domingo en Saint Petersburg su campaña y la primera carrera la ganó el regiomontano Patricio O´Ward, a bordo de un auto del equipo Andretti-Steinbrenner (si, son los hijos del legendario dueño de los Yanquis), mientras la segunda prueba la dominó el uruguayo Santiago Urrutia, y ambos pilotos fueron sorpresa con sus triunfos.

NASCAR. El domingo se corrió en Phoenix la cuarta prueba oficial y Kevin Harvick ganó por tercera vez y es líder del campeonato, mientras el mexicano de Monterrey, Daniel Suárez, corrió en los cuatro eventos consiguiendo un Top 5 y un Top 10. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Soccer, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario