A NIVEL DE CANCHA: El Sorteo Mágico de la Champions

Colaboración enviada por José David Garcia.

Sorteo mágico

No tengo la menor duda. Serán los mejores cuartos de final de Champions en mucho tiempo. No porque los años pasados faltara calidad, morbo y emoción a los cruces, sino porque específicamente en esta edición y fase, se encuentran equipos – salvo la Roma y el Sevilla, este último primerizo en esta instancia – que son candidatos a levantar la orejona.

Todos con sus virtudes y defectos. Con sus bajas de juego y debilidades. Con su solidez y fortalezas. Con su historia, actualidad y el momento individual de sus figuras en esta parte de la temporada. Individualidades que serán fundamentales para poder definir una eliminatoria de matar o morir. Y en este sentido, los de siempre llevan ventaja.

Lo que quiero decir es que en una fase todavía prematura para poder definir claramente al o a los favoritos, más de la mitad de los equipos instalados en esta instancia, pueden ser campeones sin ningún problema, rubor o atisbo de duda.

Tenemos escuadras de todos colores y sabores. Con diferente estilos y formas de buscar la victoria. Con distintas filosofías y argumentos para proclamarse como los predilectos a tomar el camino victorioso.

Están los del peso histórico. Los que en esta clase de encuentros siempre son favoritos a pesar de sus crisis, sus picos bajos de juego y del mal momento de sus figuras. Los que ponen en la mesa sus antecedentes, el peso de su escudo y los títulos que los respaldan, por ende, no se puede dudar de su candidatura.

Luego están los del nuevo brío. Los que buscan tutearse de tú a tú con los pesos pesados. Con grandes inversiones y desembolsos. Otros basados en formar una filosofía de juego atractiva, propositiva y que busca luchar desde lo estratégico. Y los que esperan un momento de inspiración, mágico y de gloria para la posteridad.

Los Duelos

Presenciaremos la última final. El campeón frente al subcampeón. Real Madrid versus Juventus. Un duelo de dos gigantes. Dos clubes históricos que viven de la gloria y de la victoria. El Madrid es favorito. Ha ganado tres de las últimas cuatro Champions y es el actual bicampeón de Europa.

Cuenta con Cristiano Ronaldo. Actual líder de goleo en el torneo (12) y máximo rompe redes en la historia de la competición. Además el astro portugués le ha marcado siete goles en los cinco partidos que ha enfrentado al conjunto turinés con el Madrid.

El cuadro de Zidane ha mejorado en esta segunda vuelta de la temporada. Ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones y tiene a todos sus futbolistas disponibles. Sin sanciones ni lesiones.

Por su parte la escuadra de Allegri esta imparable en su liga. Ha ganado 12 de sus últimos 13 partidos y solo ha recibido un gol. Además no ha perdido en sus últimos 24 partidos disputados en todas las competencias. En Champions no ha mostrado su mejor cara. A pesar de vencer al Tottenham, fue exhibido y superado en ambos partidos y solamente por pegada y fortuna, se clasificó. Será la quinta ocasión que se enfrente a los merengues a doble partido, y en las cuatro serias previas, el cuadro italiano avanzó siempre. Único aval positivo para los de Allegri.

Barcelona – Roma

El Barcelona fue uno de los más beneficiados del sorteo. Enfrentará a la Roma. El cuadro menos italiano de todos y que siempre trata de proponer, atacar y buscar la portería rival. El Barca, invicto en la competición, tratará de cumplir con el pronóstico y vencer al cuadro transalpino.

Alejado de la tenencia de pelota, espectacularidad y generosidad de su filosofía de futbol ofensivo, el Barcelona buscará avanzar aprovechando sus puntos fuertes: solidez defensiva, equilibrio en zona media, contundencia en el área rival y la inspiración individual de Messi.

Porque si Messi está bien, la eliminatoria se decantará al son que el pida y mande. La Roma, por su parte, tratará de dar la sorpresa. Bien agrupado defensivamente, buscando contragolpear y ser resolutivos en zona final cuando se presente la oportunidad.

Liverpool – City 

Klopp contra Guardiola. Guardiola contra Klopp. Dos entrenadores que buscan siempre atacar con muchos efectivos rebasando la línea de la pelota. Con un juego rápido, ofensivo, dinámico, a máxima velocidad y con elaboración y posesión cuando el partido lo requiera. Se tienen tomada la medida. Seis victorias para el técnico alemán y cinco para el español en sus enfrentamientos directos entre ellos.

Liverpool ha sido el único equipo capaz de vencer al City en la Premier. De ponerlo en jaque y en serios problemas. Será una linda eliminatoria. Un espectáculo. Son dos entrenadores que cuidan las formas en el ganar. De insistir en la portería rival y que el respeto proviene en cuantos goles le puedas hacer a tu contrincante.

Un duelo electrizante. Que tendrá mucho vértigo y momentos de locura. Con Agüero, sané, De Bruyne, Silva y compañía. Del otro bando, Salah, Mané y Firmino.  Dos grandes motivadores y entrenadores. Con respuestas futbolísticas y palabras de aliento. Muy completos. Que duelo nos espera.

Bayern – Sevilla

El sueño nervio continua en pie. Con buenos y malos momentos. Con un sube y baja tremendo en la temporada. Pero con un estilo claro: salir jugando desde su propio campo, altas posesiones y cambiar de ritmo de tres cuartos de cancha hacia el frente. Pero los favoritos son los de Heyckes. Recuperados de su crisis inicial, el conjunto bávaro es favorito por varias razones: es más experimentado en estas instancias, tiene mejor plantel y es más equilibrado en su juego. Si el Sevilla no logra sacar ventaja en el primer partido, será imposible recuperarse en la vuelta. Pero el sueño está ahí y merecen seguir con la ilusión, el deseo y la esperanza máxima.

La Champions es mágica. Tiene ese misticismo y pureza que solo los elegidos pueden tocar y alcanzar. Serán los mejores cuartos en mucho tiempo. Estarán espectaculares e imposibles de perder. Que nunca se muera esta competición. Solo eso pido…

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario