EL FANÁTICO: Más de LeBron James, El Torneo del Basquetbol NCAA, Deporte Motor

DATO DEL DÍA. El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al mejor tenista de la clasificación ATP, Roger Federer, en la final del torneo de Indian Wells, siendo la primera derrota del año para el suizo y el punto final de racha de 17 triunfos, la más larga de su carrera; la japonesa Naomi Osaka se llevó el título de la rama femenil en el mismo torneo y tanto ella como Del Potro se llevaron cada uno 1.3 millones de dólares como premio.

OTRA DE LeBRON. Con 33 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, LeBron James logró el sábado su décimoquinto juego de triple doble dígito en esta temporada de la NBA, el número 70 de su carrera y primero en la ciudad de Chicago, donde los Cavs derrotaron a los Bulls por 114 a 110; James es el octavo jugador que logra 15 triple doble dígitos en una campaña, y el de mayor edad en lograrlo con 33 años cumplidos.

De esos 15 jugos con cifra de dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias, cinco han sido con triple docena, es decir, al menos 12 puntos y misma cifra en recuperaciones y pases para enceste, apenas uno menos que los que ha logrado Russell Westbrook, y lejos del resto de todos los miembros de la liga, quienes todos juntos tienen seis juegos con triple docena.

Otra cifra interesante es que el sábado Nueva Orleans comenzó un periodo de cinco juegos en casa en apenas seis días, algo que nunca antes se había dado en 72 temporadas de existencia de la NBA; el sábado recibió a Houston, el domingo a Boston. antier fue anfitrión de los Mavs, ayer de los Pacers y hoy de los Lakers.

SUPER TORNEO NCAA. En la jornada inicial del jueves, Buffalo derrotó a Arizona y Loyola-Chicago a Miami, siendo las sorpresas de ese día, mientras el viernes los resultados inesperados fueron Butler derrotando a Arkansas y Marshall a Wichita Stae, pero quedaron opacados cuando Maryland-Baltimore venció a Virginia, el gran favorito para llevarse el campeonato y el mejor equipo toda la temporada del basquetbol colegial.

La segunda ronda comenzó el sábado y de nuevo Loyola-Chicago sorprendió eliminando a Tennessee, mientras el domingo hubo cuatro sorpresas: Texas A&M dejó fuera a North Carolina, Nevada a Cincinnati, Syracuse a Michigan State y Florida State a Xavier; todos los derrotados eran favoritos para llegar más lejos, mucho más.

El torneo sigue hoy y mañana viernes con el llamado Sweet Sixteen, que básicamente son las semifinales de cada región, para este sábado y domingo tener los partidos de final de cada zona; en ESPN3 se pasaron las jornadas completas de jueves a domingo pasados, desde 9 am a 9 pm, y será igual esta semana en la misma señal, con narración en español.

CARRERAS IMPORTANTES. El sábado se corrieron las 12 Horas de Sebring, una de las tres pruebas más importantes del año en el automovilismo de resistencia, con autos de los llamados Prototipos y tipo Turismo, y el ganador fue el segundo auto del equipo Tequila Patrón, con los pilotos Pipo Derani, Nicolás Lapierre y Johannes van Overbeek.

El domingo en Qatar se inauguró la temporada de Moto GP con un triunfo de Andrea Dovizioso, por 26 milésimas adelante del catalán Marc Márquez, seguidos por el legendario Valentino Rossi, multicampeón mundial de la serie; la temporada continuará hasta Abril con un evento en Argentina. Aquí nos encontramos hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario