EL FANÁTICO: Inició la F-1, Mueren Benson y Huizenga, Juegos NCAA Basquetbol

Buen Inicio de la Fórmula Uno

Mueren Dos Magnates de NFL

Sensacional Torneo de la NCAA

DATO DEL DÍA. Hace días terminó de correrse la edición 40 del Tour Ciclista de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, una de las pruebas ciclistas y deportivas en general más demandantes del mundo, y el saldo no fue precisamente bueno, pues tres personas perdieron la vida en el trayecto, dos ciclistas y un oficial de la organización; un ciclista murió en un accidente, el otro de un infarto y el oficial por causas aún desconocidas.

EXCELENTE COMIENZO. Inició la F-1 en Melbourne Australia, y no fue ninguno de los autos de Mercedes el que se subió a lo alto del podio, sino uno de Ferrari, el del multicampeón Sebastian Vettel, aunque atrás de él quedó el británico Lewis Hamilton, de la escudería alemana ya citada, pero el tercer puesto fue para el segundo piloto de Ferrari, el finlandés Raikkonen, dejando el resto del Top 5 a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Vettel sacó 5 segundos a Hamilton y luego uno más al tercero y otro más al cuarto, pero al quinto casi medio minuto, lo que deja claro que, por lo menos en este momento, el equipo italiano está apenas segundos adelante de Mercedes y Red Bull, pero muy lejos del resto de la plantilla para esta campaña; obvio una sola carrera no es aún argumento sólido para pensar que así será toda la temporada, hay que esperar al menos dos carreras más.

Pérez y su compañero, el francés Ocon, no tuvieron precisamente un gran fin de semana, el mexicano terminó undécimo y su coequipero un lugar atrás, aunque cabe decir que fueron superados por los dos autos de los equipos McLaren y Renault, algo nada bueno, pero se supone que Force India es mejor escudería, pero esperemos que el tiempo diga lo mismo y no sea augurio lo ocurrido el domingo de un año de pesadilla para el equipo de Pérez.

MALAS NOTICIAS. El pasado día 16 falleció a los 81 años Tom Benson, dueño de los New Orleans Saints de la NFL, uno de los más carismáticos dueños de equipo, que será recordado por su alegría cuando los Saints ganaban, pues bajaba al campo y se ponía a bailar a ritmo del tradicional Jazz de esa ciudad, con sombrilla en mano, como en el famoso carnaval de ese sitio; y así fue su sepelio, con música alegre haciendo el recorrido al cementerio.

Y la semana pasada falleció a los 80 años el magnate Wayne Huizenga, quien acumuló su enorme fortuna con la desparecida cadena de renta de películas conocida como Blockbuster, de donde sacó para ser el primer millonario dueño simultáneo de tres equipos de las ligas más importantes de Estados Unidos: Florida Panthers de la NHL, Florida Marlins del MLB y Miami Dolphins de la NFL.

BUEN TORNEO NCAA. Sensacional semana en el Torneo Final del Basquetbol de la NCAA, primero el jueves ganó Michigan, uno de los favoritos, pero luego dieron sorpresas Kansas State, Florida State y la cenicienta, Loyola-Chicago; el viernes ganaron Villanova, Kansas y Duke, grandes favoritos ese día, pero Texas Techo echó fuera al poderoso Purdue.

El sábado la región Oeste la ganó Michigan ante Florida State, y en la del Sur, otra vez Loyola-Chicago dio la nota derrotado a Kansas State; el domingo el título del Este se lo llevó Villanova al vencer a Texas Tech, mientras en un partido de alarido, Kansas ganó el Medio-Oeste derrotando en tiempo extra a Duke. Aquí tendremos un amplio previo desde el viernes sobre la semifinales nacionales del sábado que viene en San Antonio. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Hockey, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario