EL FANÁTICO: Especial Previo Final Basquetbol NCAA 2018/ NCAA Basketball Championship Game 2018

DATO DEL DÍA. Al inicio de la temporada del basquetbol de la NCAA, Villanova era considerado como el octavo mejor equipo en el pronóstico de Athlon Sports, pero Michigan ni siquiera estaba entre los mejores 25; a Villanova le pronosticaban cuando mucho llegar en el torneo final a la Élite de los Mejores 8 (Elite Eight), mientras Michigan tenía pronóstico para entrar al torneo pero para ser eliminado en apenas la segunda ronda.

CAMPEONATO COLEGIAL. Esta tarde, en punto de las 19 horas de nuestro Estado, dará comienzo el partido por el título del basquetbol universitario de la NCAA entre los equipos de las Universidades de Michigan y Villanova, dos equipos fuertes y de mucha tradición que ya han sido campeones antes en más de una ocasión, por lo que no habrá campeón inédito en esta oportunidad; el juego podrá ser visto por ESPN en su señal principal.

Michigan fue el tercer sembrado en su región y para estar vivo hasta hoy tuvo que eliminar el sábado a la Cenicienta del torneo, el equipo de la Universidad de Loyola-Chicago, al que no le alcanzaron las plegarias de la Hermana Jean, religiosa de la Orden de San Ignacio de Loyola, que maneja esa escuela y otras más y que fu el emblema del equipo en este torneo que comenzó con 68 equipos hace más de tres semanas.

Villanova fue otra historia, encabezó la lista de los mejores equipos de la liga por varias semanas y nunca salió del Top 5, entró como primer sembrado en su región al torneo final y el sábado eliminó a otra potencia, la Universidad de Kansas, en un partido que los Wildcats dominaron ampliamente contra lo que se esperaba, por lo que son favoritos para esta tarde, pero el rival no es un flan, por lo que será un juego muy cerrado sin duda.

De acuerdo al pronóstico de muchos medios y expertos en Estados Unidos, Villanova tiene el 80 por ciento de las posibilidades de triunfo y el restante 20 por ciento es a favor de los Michigan Wolverines, pero será un partido complicado para el gran favorito por que  el rival está jugando muy bien y desde hace dos semanas lo señalan como el equipo con mejor balance en el torneo de la NCAA, logrando hasta hoy 14 triunfos consecutivos.

En el camino desde el inicio del torneo final de los mejores 68, Michigan dejó regados en orden a los equipos de las Universidades de Montana, Houston, Texas A&M, Florida State y Loyola-Chicago, mientras Villanova fue eliminando a Radford, Alabama West Virginia, Texas Tech y Kansas, logrando con estas victorias acumular 10 triunfos en fila.

En cuanto a estadísticas, Villanova supera a Michigan en casi todo: en promedio de puntos por partido 86.8 contra 73.9, en porcentaje de efectividad de disparos al aro 50.1 contra 46.8, en rebotes por partido 35.9 por 33.5, en asistencias por encuentro 16.6 por 14.5, en bloqueos por jornada 4.1 contra 3.1 y en robos por juego 6.5 contra 6.4; solo en defensiva por juego es mejor Michigan, con 58.6 puntos recibidos por duelo contra 67 exactos.

Moritz Wagner ha sido el mejor anotador y reboteador de Michigan toda la temporada, con promedios por juego respectivamente de 14.6 y 7.1, mientras su mejor elemento en pases para enceste es Zavier Simpson con 3.7; el mejor anotador y también pasador por juego de Villanova es Jalen Brunson con 19.2 y 4.7 de manera respectiva, y su mejor recuperador de balones por encuentro es Oman Spellman con 7.9. Hasta pronto. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario