A NIVEL DE CANCHA: Sentenciados en los 4tos de Final de la Champions

Texto enviado por José David García.

No hay sorpresas. Los mismos sospechosos de siempre, son los que terminaron de liquidar sus respectivas eliminatorias. Barcelona, Madrid, Bayern y Liverpool, siendo este último la sorpresa mayúscula, vapuleando con contundencia y suficiencia a un City de Guardiola que no compareció en la primera media hora de partido, estarán en las semifinales de la Champions.

Turín

La Juventus, hasta antes de la extraordinaria y homérica chilena de Cristiano Ronaldo para poner el 0-2, compitió y complicó en demasía a un Madrid que no encontraba fluidez entre líneas, salida de balón limpia,  y la seguridad defensiva necesaria para sobrellevar mejor el encuentro.

El gol tempranero del propio Cristiano, su fantástica segunda anotación y la justa expulsión de Dybala, dictaminaron sentencia en el partido… y la eliminatoria.

Durísimo castigo para una Vecchia Signora que después del primer gol, no se vino abajo. Se acomodó bien en la cancha. Y con la madurez de equipo que se ha acostumbrado a la continua asiduidad en instancias finales, tomó el balón, empujó al Madrid sobre su portería y generó un par de ocasiones clarísimas para empatar.

Obligando a comparecer a la mejor versión de un Keylor Navas, que demostró que no necesita el favor de la prensa, de las cámaras y de los reflectores excesivos que solo la mercadotécnica puede ofrecer para confirmar que es un guardameta de suma valía.

La Juve no jugó mal. Lo intentó bien y hasta el final. Pero Cristiano es mucho Cristiano. El Madrid es mucho Madrid. Y así, con todas las de la ley, buscaran la epopéyica conquista del tricampeonato de Europa.

Camp Nou

El Barca ganó y goleó, pero no gustó. Y eso que importa. No tendrá el fútbol vistoso, espectacular y virtuoso de otros tiempos, pero tiene un pie y medio en las semifinales de la competición. Sin sudar. Sufrir o agonizar.

Todo lo contrario. Es un conjunto defensivamente sólido, compacto en todas sus líneas y contundente en las áreas. Amparado en el 4-4-2 instalado por Valverde, contracultural con la filosofía del club y la afición, consiguió formar una escuadra equilibrada, que presiona la salida del rival sin descompensarse y gestiona mejor los esfuerzos defensivos de Messi.

Y así lo hizo. Inclusive sin necesitar la mejor versión del argentino. La Roma, dentro de sus posibilidades, compitió. Remató un par de ocasiones al marco de Ter Stegen y le alcanzó hasta donde la fortuna le sonrió. Los dos autogoles, terminaron por sentenciar lo que era, hasta ese momento, un muy digno partido. Ni el gaseoso gol de Dzeko para descontar fue suficiente para abrir la duda en la vuelta.

Los ingredientes de este Barcelona son menos llamativos y efervescentes. Pero lo suficientemente seguros como para ir allanando el camino hacia un nuevo triplete.

Sánchez-Pizjuán

Los de Nervión jugaron bien. Sustentado en la pelota y con posesiones altas, los primeros minutos fueron superiores a un Bayern que fue más recatado y buscó a conglomerar el medio campo dejando sorpresivamente a James en la banca para tener un juego con más quite.

Aprovechando la efervescencia inicial del Sánchez-Pizjuán, el Sevilla explotó las bandas. Y con un centro de lado a lado, Sarabia, con un control dudoso, la mando al fondo.

Pero con inteligencia, paciencia y sin perder la compostura, los alemanes le dieron la vuelta  acompañados con cierta fortuna, Tirados hacia el enfrente y ya con James en el césped, para llevarse una gran ventaja a Munich. (1-2)

Anfield

Liverpool enterró a los de Pep. Con una primera media hora fantástica y un Salah de “10”, apabullaron 3-0 a un City inoperante, incapaz de responder ofensivamente, sin un solo remate a portería entre los postes en el segundo tiempo y con inventos tácticos con un trasfondo poco lógico y acertado.

Si a eso la sumamos que De Bruyne desapareció, con un Silva tapado, el invento de Laporte en el lateral izquierdo, poca generación de juego y un Gabriel Jesus desquiciado, la eliminatoria, igual que las otras tres, están claramente sentenciadas.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario