EL FANÁTICO: Baquetbol de la NCAA, LNBP, NBA y CIBACOPA

DATO DEL DÍA. El miércoles funcionó la idea de este año de los Yankees: Giancarlo Stanton, Aaron Judge y Gary Sánchez dieron cuadrangulares en el mismo juego; con eso Stanton llegó a 270 batazos grandes en 992 juegos en las Ligas Mayores (un día antes tuvo cinco ponches), Judge llegó a 57 en 188 y Sánchez a 54 en 183; el año pasado el primero dio 59 batazos de vuelta entera, el segundo tuvo 52 y el tercero logró 33.

TERCER CAMPEONATO. Esta vez los Gatos Salvajes de la Universidad de Villanova no necesitaron un disparo en el último segundo para llevarse el título, como hace dos temporadas en el duelo definitivo del Final Four ante North Carolina, en esta ocasión tuvo un dominio total sobre Michigan, sobre todo gracias a un partidazo de un jugador de segundo año, de ascendencia italiana, Donte DiVincenzo, quien anotó 31 puntos, su mejor marca en su carrera en la NCA,A y fue declarado el Mejor Jugador del partido.

No fue una sorpresa, Villanova era gran favorito, el de más amplio margen desde 2010 e hizo efectivos los pronósticos, consiguiendo su tercer campeonato en la historia, el primero en 1985 ante Georgetown, cuando eran dirigidos por el ya fallecido Rollie Massimino, una leyenda del basquetbol universitario, el segundo hace un par de años con su actual entrenador, Jay Wright, quien entra al grupo de 14 entrenadores colegiales que han logrado dos o más campeonatos, donde el mejor sigue siendo John Wooden con 10 con UCLA.

Ha caído el telón de una temporada más del basquetbol de la NCAA y el cierre fue espectacular con un torneo final que tuvo de todo: gigantes muertos por pequeños equipos, remontadas históricas, tiros de último momento que significaron dramáticos triunfos, al menos un par de equipos Cenicienta y un campeón muy merecido que prácticamente toda la temporada fue protagonista semana a semana; ya los pronósticos para la campaña que inicia en Noviembre hacen favorito a Duke, el eterno favorito, pero muchas cosas pueden pasar.

CIERRES ESPECTACULARES. La Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) está en su serie de campeonato y mañana en el Gimnasio Juan de la Barrera, donde se jugó el torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos de México´68, tendrán el tercer duelo los Capitanes de la CDMX y los Soles de Mexicali, la serie está empatada a un triunfo por equipo y todos los duelos pasarán por los sistemas de TV de paga, búsquelos; y la NBA está cerrando actividad regular y será el próximo miércoles la última jornada, pero este fin de semana será intenso entre aspirantes y equipos que buscan posición en la postemporada.

BASQUETBOL EN CASA. Hoy comienza la temporada de los Caballeros de Culiacán en su casa, el para muchos identificado todavía como Parque Revolución, en duelo ante Mazatlán, en la nueva temporada del CIBACOPA (Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico), luego de que el equipo culichi cerró pretemporada llevándose una Copa celebrada en Los Mochis, donde participaron otros equipos de la liga.

Si no puede ir hoy al juego inaugural, hay que esperar al próximo martes 10 de abril para poder ver al equipo de esta ciudad otra vez en su casa, entonces enfrentando a Navolato, que se ha convertido en un rival de batallas épicas con los Caballeros en poco tiempo; siga esta liga en el lugar de los hechos, es una de las mejores del país y la única actividad deportiva local profesional a costo accesible.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario