EL FANÁTICO: Inician Playoffs NBA, Nuevos Campeones LNBP y G-League, Caballeros de Culiacán

DATO DEL DÍA. El escritor japonés Haruki Murakami es aficionado al Beisbol, así como lo es Gustavo Sainz, escritor mexicano muy exitoso en los años 70, y lo fue el escritor, dramaturgo y periodista Vicente Leñero; Juan José Arreola, uno de los mejores escritores mexicanos de la historia, era aficionado al Tennis, y el escritor español Javier Marías y el escritor mexicano Juan Villoro, son grandes apasionados del Futbol Soccer.

LO MEJOR DEL AÑO. Cayó el telón de la campaña regular de la NBA y  los clasificados en el Este, en orden de primero a octavo, son Toronto. Boston, Filadelfia, Cleveland, Indiana, Miami, Milwaukee y Washington, por lo que la primera ronda tendrá estas series: Raptors frente a Wizards, Celtics contra Bucks, Sixers ante Heat, y Cavaliers frente a Pacers; de este sector, los Knicks son nuevamente la gran decepción.

En el Oeste los que sobrevivieron al rol regular son, en orden de primero a octavo, Houston, Golden State, Portland, Oklahoma, Utah, Nueva Orleans, San Antonio y Minnesota, y las series de primer ronda serán Rockets ante Timberwolves, Warriors frente a Spurs, Blazers contra Pelicans y el Jazz ante el Thunder; de este lado de la liga los dos equipos de Los Ángeles se quedaron fuera a pesar de sus numerosas piezas notables.

Los primeros partidos serán mañana sábado, comenzando con el duelo de San Antonio en casa de Golden State a las 11 am, hora de Sinaloa, seguido del primer partido entre Washington y Toronto, en Canadá, a las 13.30 horas, mientras el primer encuentro del Heat en casa de los Sixers es a las 4 de la tarde, para cerrar la jornada con el partido inicial de la serie Pelicans-Blazers, en Portland, a las 18.30 horas; busque transmisiones en ESPN.

CAMPEONATOS. Terminó una temporada más de la NBA G League, la antes llamada NBA D-League, es decir, la liga de desarrollo de la NBA, que ahora cuenta con 26 equipos filiales de franquicias de la liga mayor, divididos en dos Conferencias, y el campeón por segunda vez es el equipo de los Austin (Texas) Spurs, obviamente por su nombre fácilmente deducible como equipo menor de San Antonio.

Estos Spurs derrotaron en dos juegos, en serie a ganar dos de tres, al equipo de los Raptors 905, obvia filial del único equipo canadiense de la NBA, y lo mejor de todo es que la final y las series semifinales fueron vistas en México por ESPN3, lo que permitió ver el nivel del circuito y me parece que pudiera ser un buen destino de muchos jugadores nacionales, pues si bien la G League tiene un gran nivel, muchos podrían pasar por ahí sin problemas.

La LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional) ya tiene campeón y por tercera vez los Soles de Mexicali logran el título, esta vez venciendo en cinco juegos a los Capitanes de la CDMX, en una final que al menos en los dos juegos iniciales se vio algo pareja, pero luego el equipo sonorense dominó y liquidó rápido; creo recordar que los Halcones de Xalapa tiene cuatro campeonatos, más que nadie en la liga, pero Mexicali ya se acercó bastante.

CIBACOPA. Los Caballeros de Culiacán tuvieron buen inicio derrotando a los Naúticos de Mazatlán en visita recíproca en la serie inaugural, pero luego el equipo culichi sufrió derrota dolorosa en su Fortaleza ante Navolato en el tercer duelo de la campaña regular, por ahora los Caballeros andan de gira, pero la semana que viene tendrá varios juegos en casa y hay que ir a verlos. Lo espero aquí hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario