EL FANÁTICO: 24 Años Sin Ayrton Senna, Podio Para Sergio Pérez en Bakú, Semifinales de Conferencia NBA

DATO DEL DÍA. Los Dodgers enfrentarán desde el viernes serie ante los Padres en Monterrey, pero no mostrarán a Justin Turner, Yasiel Puig y Corey Seager, todos lesionados, el último fuera toda la temporada desde el lunes, día en el que los angelinos perdieron con Arizona recibiendo tres cuadrangulares de A.J. Pollock, cuarto con esa cifra en un juego este año, junto a Mookie Betts, Christian Villanueva y Matt Davidson.

VEINTUCUATRO. Ayer se cumplieron 24 años de la trágica muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de F-1, en la ahora tristemente célebre curva de Tamburello, tragedia que cambió para siempre al serial, primero porque ahí murió una de sus más grandes estrellas de su historia, con lo que una época dorada vio su fin en apenas unos segundos, y porque después la seguridad fue una prioridad urgente y total.

Ese fin se semana trágico le costó la vida a Senna y al debutante Roland Ratzenberger, quien murió el sábado en la clasificación, lo que  causó un motín de pilotos, encabezado por Senna, quien al día siguiente vio llegar a la muerte en plena carrera, pero en medio Rubens Barrichello tuvo un accidente en el que de milagro sobrevivió; y ya con Senna agonizando en su auto, otro bólido casi impacta al grupo que auxiliaba al inolvidable brasileño.

Ecclestone y toda la élite de la F-1 priorizaron las seguridad después de esa carrera trágica, y desde entonces no ha habido una sola muerte en pista durante una carrera, lo que al menos dejó claro que esas muertes no fueron en vano pues salvaron muchas vidas, aunque nada regrese a Senna, uno de los mejores pilotos de la historia, con un carisma inigualable.

POR FIN. Bakú, capital de Azerbaiyán, fue testigo del Gran Premio de F-1 del fin de semana pasado y vio dos cosas interesantes: el primer triunfo de Lewis Hamilton este año, y primero de la escudería Mercedes, y el primer podio para el mexicano Sergio Pérez desde 2016, algo que sin ánimo de quitar mérito a nadie, fue resultado en gran medida del caos de carrera que fue, dejando segundo a Raikkonen, el “otro” piloto de Ferrari.

El triunfo del inglés abre otra historia, simplemente no deja escapar al equipo Ferrari y se pone él mismo en la pelea por el título con Vettel y otros postores, mientras el podio de Pérez da bocanada de oxígeno a Forde India, que había tenido una campaña decepcionante, y además separa al mexicano de su coequipero Ocon, que en Bakú fue un desastre.

El francés de Force India mandó a Raikkonen a pits desde el primer giro, pero el finlandés dio una tremenda actuación y apenas dos segundos y fracción lo separaron de Hamilton, superando a Vettel y Bottas, dos postores al título, y a los dos grandes de Red Bull, lo que reitera que el escandinavo es un excelente piloto, por desgracia segundo en su escudería.

SEMIFINALES. Cerró la primera ronda de la postemporada de la NBA y las series semifinales son, en el Este, Cleveland ante Toronto, favorito sentimental y favorito real, y Boston frente a Filadelfia, una rivalidad muy añeja en la liga, mientras en el Oeste son Golden State ante Nueva Orleans, donde el primero en amplio favorito pero yo no lo veo así, y Houston contra Utah, una serie que creo y espero se vaya al menos a seis partidos; más de esto el viernes aquí.Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario