EL FANÁTICO: Los Primeros Quarterbacks del Draft, Nuevo Super Millonario NFL

DATO DEL DÍA. Hace unos días la Liga Mundial de Surf (World Surf League) certificó que el brasileño Rodrigo Koxa montó con éxito la ola más grande hasta el momento, una de 80 pies de altura, casi 27 metros, en Nazare, Portugal, el pasado 8 de Noviembre, rebasando el récord de 78 pies, que pertenecía desde 2011 al estadounidense Garrett McNamara.

LOS QUARTERBACKS. El jueves de la semana pasada se inició el Draft de la NFL y aunque los equipos podrán aún elegir jugadores en un minidraft próximo y luego podrán contratar a quien gusten entre los miles de agentes libres, la parte medular ya pasó y hoy le presentamos a los quarterbacks elegidos en la primera  ronda, quienes pueden ser titulares.

Baker Mayfield, egresado de Oklahoma y ganador de trofeo Heisman, fue la primera selección general y primera de Cleveland, equipo que desde 1999 ha elegido a varios de la posición sin éxito, pues aquellos combinadamente han logrado marca de 32-67 y algunos han sido un fiasco total, como Johnny Manziel; el problema es que los expertos dicen que este jugador no es la solución al equipo y otra vez se han equivocado y por mucho margen.

Los Jets se llevaron en su primera elección, tercera de la primera ronda, a Sam Arnold, surgido de los Troyans (USC), un pasador natural que los expertos más agudos dicen será un éxito pronto y es a quien Cleveland debió seleccionar; le siguió, en la séptima selección, Josh Allen, de Wyoming ahora con los Bills, a quien muchos medios señalaban como una joya en bruto que bien valía la pena tener en la mano, el tiempo dirá.

La décima selección de primera ronda, y primera de Arizona, fue otro pasado natural, Josh Rosen, recién egresado de la UCLA, que según los reportes antes del Draft, era el mejor brazo disponible por su precisión; luego Baltimore se llevó en la selección final de la primera ronda, a Lamar Jackson, de Louisville, un jugador del tipo de muchos quarterbacks llegados a  la NFL en los últimos 25 años, es decir, pasa y corre más que aceptablemente.

Solo estos cinco fueron seleccionados en la primera ronda, luego vino un vació notorio, pues en la segunda vuelta nadie eligió a quarterbacks, reiniciando esa opción hasta la décima segunda elección de la tercera ronda, lo que en teoría pone a los cinco citados en la posibilidad de ser titulares a más tardar en dos años, y al resto en una posibilidad muy lejana de tal cosa, pero habrá sorpresas y decepciones; otro día vemos a los corredores.

NUEVO SUPER MILLONRIO. Matt Ryan, quarterback de Atlanta, terminó al final de la campaña anterior su extensión de contrato de cinco años que le redituó nada menos que 103.75 millones de dólares, pero hace un par de días, según Chris Mortensen, de ESPN, firmó un nuevo trato con el equipo de la capital del estado de Georgia por cinco años más, con un total de 100 millones de dólares garantizados, pase lo que pase, juegue o no.

Pero en caso de que Ryan cobre como debe, será el primer jugador de la NFL que reciba por salario un total de 30 millones por temporada, superando a Kirk Cousins, ahora con Vikings (sinceramente no sé qué estaban pensando en Minnesota), que recibirá 28 millones al año, Jimmy Garoppolo, que recibirá de los 49ers un total de 27.5 millones por año, y Matthew Stafford, de Detroit, que recibe 27 millones por campaña.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario