EL FANÁTICO: Mercedes Manda en la F-1, Triunfo 200 de Penske, Histórico en SuperBike

DATO DEL DÍA. Chuck Knox, quien fuera entrenador en jefe en la NFL en los años 70, 80 y 90, de Carneros, Bills y Halcones Marinos (segundo con más triunfos en su historia con 80 en rol regular), falleció el domingo a los 86 años luego de padecer de demencia senil; en 22 temporadas en la NFL tuvo marca de 186-147-1 (postemporada 7-11) y fue Entrenador del Año en 1973, 1980 y 1984 con Los Ángeles, Buffalo y Seattle, respectivamente.

MOTORES.  La F-1 en España fue tan amable con Mercedes, que Lewis Hamilton se subió al tope del podio por primera vez en la temporada, seguido de su compañero Valtteri Bottas, para el 1-2 del equipo germano, y esto puso al británico como líder del campeonato y con buena ventaja, lo que le permitió anunciar al piloto en cuestión, que ya estaba en la pelea, y aunque no dijo con quién, es obvio que con Vettel, de Ferrari.

Sergio Pérez cosechó unos puntos al terminar en noveno y con eso suma 19, para ser décimo de la clasificación, muy lejos del protagonismo que esperaba, pero al menos separándose notablemente de su coequipero en Force India, el francés Esteban Ocon, que ha tenido una temporada mucho peor que la del mexicano.

El sábado se corrió en la pista de Indianápolis la Indycar, por quinta vez en un circuito sinuoso que toma parte del óvalo de la célebre pista, y el ganador fue Will Power, quien tuvo fin de semana perfecto: fue el mejor de las sesiones de clasificación y se quedó con la posición de honor en la salida, luego se llevó la bandera a cuadro y le dio un gusto enorme al dueño de su equipo, Roger Penske, que vio ganar a sus pilotos ya 200 veces en la serie.

La primera victoria de Penske fue en 1971 en la Pocono 500, con Mark Donahue, la centésima en 2000 en Nazareth, Pennsylvania, con Gil de Ferrán al volante; en los años 70 tuvo 21 victorias, en los 80 sumó 39 y el mismo número en los 90, en la década que inició en el 2000 logró 45 y en esta lleva 56; en el óvalo sagrado de Indianápolis ha ganado 19 veces y sus pilotos más ganadores son Helio Castroneves y Will Powe ,con 30 cada uno.

En el Mundial de SuperBike, el norirlandés Jonathan Rea se llevó las dos carreras del fin de semana en Imola, Italia, y llegó a 59 triunfos en 288 carreras, convirtiéndose en el más ganador de la historia del campeonato. SuperBike es un campeonato de motos fabricadas en serie con modificaciones, no prototipos totales como las de MotoGP, la diferencia básica entre las dos series más importante del mundo del motociclismo. Hasta pronto. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario