EL FANÁTICO: Mientras Tanto en Otros Deportes…

DATO DEL DÍA. El domingo casi todos los equipos de Ligas Mayores llegaron por lo menos a 22 victorias en esta temporada, excepto los Baltimore Orioles, que apenas completaron ese día las dos decenas de triunfos, para amanecer ayer con marca de 20-30, luego de romper racha negativa de nueve derrotas consecutivas con su victoria de antier.

ABIERTO ESTADOUNIDENSE. Mientras el mundo voltea los ojos hacia Rusia para ver lo que pasa en la Copa del Mundo de Futbol, siguen pasando cosas interesantes en otras latitudes y ámbitos deportivos, de los que hoy aquí haremos un breve repaso par que usted tenga otras opciones y no solo coma balón de aquí a mitad del mes que viene.

El domingo cerró una edición más del Abierto de Golf de los Estados Unidos, uno de los llamados torneos mayores de la gira profesional conocida como PGA, y el ganador fue Brooks Koepka, quien hizo historia al ser apenas el segundo golfista que gana en años consecutivos el evento desde que lo hizo en 1950 y 1951 el legendario y ya fallecido Ben Hogan; el otro en lograrlo así desde entonces fue Curtis Strange en 1988 y 1989.

Koepka tuvo que jugar de manera magistral la última ronda en el campo de Shinnecook Hills, y además vigilar lo que hacían en ese punto varios más, como su compañero de ronda Dustin Johnson y el ganador del Masters más reciente, Patrick Reed, además de Tommy Fleetwood, que logró la sexta ronda de 63 golpes en toda la historia del torneo en cuestión.

Koepka tuvo empuje para jugar bien y no perder el control ante tanta presión y alzarse con el triunfo el final para hacer historia, tal como señalo arriba, lo que hizo que muchos para el domingo por la noche, expertos de verdad en el tema, lo señalaran ya como uno de los mejores del momento y de los más completos, a pesar de ser propenso a lesiones.

JUGOSOS CAMBIOS. Los San Antonio Spurs apenas anunciaron que Kawhi Leonard estaba disponible para ser cambiado y se desató la especulación de dónde podría ser su destino para la próxima temporada, tanto que al menos seis franquicias comenzaron a ofrecer posibilidades de canje al equipo texano; Lakers, Sixers, Celtics, Heat, Raptors y Blazers, incluyendo que Boston puso al parecer en la mesa dos posibles formas de cambio.

A muchos les sonaba bien la oferta de Lakers, que pondría a Leonard en Los Ángeles, pero a cambio de Lonzo Ball, a lo que el padre de este no respondió de muy amable manera, pues este tipo busca los reflectores a través de sus hijos y fuera de Lakers las luces no brillarían tanto para él, aunque quizá si brillarían mucho para su hijo Lonzo.

Por otro lado, el padre de Enes Kanter, jugador de los Knicks y de origen turco, ha sido acusado de terrorismo y será llevado a juicio en su país, algo que se veían venir pues su hijo  en la NBA es seguidor abierto de un fuerte opositor del muy polémico gobierno turco.

LA CARRERA REINA. Se corrió la edición 2018 de las famosas 24 Horas de LeMans y en su primera participación, el español Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno, haciendo equipo con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, consiguió el triunfo, con un auto del equipo Toyota, escudería que tuvo que ver pasar más de 20 años para poder ver un auto suyo de nuevo en el podio de la célebre carrera.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Golf, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario