EL FANÁTICO: Tres Grandes Héroes Ignorados

DATO DEL DÍA. Así como hay Juegos Olímpicos para atletas de todo color, religión y origen, hay un evento similar solo para atletas judíos y se llaman Juegos Macabeos, se celebran cada cuatro años en Israel y van 17 ediciones, la más reciente en 2017, con asistencia de casi 10 mil atletas de casi 70 países y el mayor ganador de medallas fue Israel.

MIENTRAS. Medios deportivos en México, nacionales, provincianos y transnacionales, siguen lamiendo la herida del fracaso una vez más del equipo mexicano en el Mundial de Rusia, echando la culpa a Neymar, a quien han tratado de reducir a través de acusaciones dignas de adolescente de secundaria, mientras mexicanos y de otros países han realizado hazañas que ni se han mencionado, aquí tres casos.

AMALIA SÁNCHEZ. El 2 de Junio se llevó a cabo en Hawaii una edición del Medio Ironman 70.3 que tradicionalmente se realiza en ese sitio, con participación de los mejores del mundo en la especialidad, competencia que comprende, en orden, 1.9 kilómetros de nado en mar abierto, 90 en bicicleta y 21.1 corriendo, para completar 113 kilómetros o 70.3 millas, y de ahí el nombre.

Amalia Sánchez Albo, nacida en CDMX, de 27años, 1.59 de estatura y 54 kilos de peso, ganó la categoría de damas entre 25 y 29 años, con tiempo de 5 horas, 15 minutos y 18 segundos, divididos en 26 minutos y 57 segundos de nado, tres horas y 38 segundos de ciclismo y una hora, 42 minutos y 48 segundos de carrera, siendo primera en su categoría, igual en su género y séptima general en nado; segunda, 27 y 210, respectivamente, en la bicicleta; y primera, 13 y 110, igual de manera respectiva, en carrera.

Una proeza que pasó desapercibida para medios y público mexicano porque estos estaban entretenidos en los preparativos del equipo mexicano para el Mundial, pero que bien valía la pena haber destacado, pues esta joven está en un deporte con poco o nulo apoyo y ha logrado resultados realmente impresionantes.

PATRICIO O´WARD. El domingo pasado en el óvalo de una milla de Iowa, donde se corrió una fecha más del calendario de la IndyCar, se celebró también una prueba de la llamada Indy Lights, y el ganador fue el mexicano Patricio “Pato” O´Ward, de 19 años y con experiencia en diversas series desde que pasó del Karting a los autos en 2013.

O´Ward dominó desde la pole position y de lado a lado las 100 vueltas al Iowa Motor Speedway, para llevarse su cuarta victoria del año y ponerse al frente de la serie por el momento, arriba de Colton Herta, que encabezaba la clasificación antes del evento; incluso ya aprendió a controlarse cuando siendo líder entra el Pace Car, un defecto del pasado.

TRAVIS PASTRANA. Este norteamericano de 34 años rompió el domingo por la noche tres marcas impuestas o intentadas por el legendario motociclista extremo Evel Knievel, usando para cada salto un moto de la también legendaria marca Indian y un traje parecido al de su antecesor, quien en los años 70 fue un icono mundial, también famoso en México.

Patrana primero saltó 52 autos alineados costado a costado (aproximadamente 47 metros), dos más que Knievel; luego saltó 16 autobuses puestos lado a lado (más o menos 65 metros), dos más que su referente de los 70; al final saltó sin incidente la fuente completa del Hotel Cesar´s Palace, lo que Knievel no pudo en 1967, sufriendo múltiples fracturas.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Automovilismo, Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario