EL FANÁTICO: Candentes Duelas Veraniegas (NBA, Summer Leagues, WNBA)

DATO DEL DÍA. El famoso novelista Paul Auster siempre trae un lápiz o pluma, ya que se lo prometió a si mismo cuando tenía 8 años y lo llevaron por vez primera a un juego de Ligas Mayores, precisamente al Polo Grounds, vieja casa de los Nueva York Giants (hoy en San Francisco), y al salir encontró a Willie Mays y le pidió un autógrafo, a lo que el astro accedió pero no pudo ocurrir porque nadie alrededor traía con qué escribir.

SOLO POSIBLE. El miércoles los San Antonio Spurs mandaron un cambio a los Toronto Raptors a Kawhi Leonard y Danny Green y recibieron a DeMar DeRozan, Jakob Poeltl y la primera selección del Draft de la NBA de 2019, que deberá estar entre las primeras 20, lo que de no suceder convertiría eso en dos en 2020 en segunda ronda.

Sin embargo, este cambio podría no realizarse, pues Leonard, en su plan de divo, desplegado hace varios meses, dice que no está de acuerdo, y tiene derecho, por contrato y años jugados en la liga, a bloquear la transacción pactada, además de que el jugador ha declarado que desea ir a dos destinos únicamente: Lakers o Clippers, lo que se ve igual difícil, porque ambas franquicias tendrían que ver si hay espacio en el tope salarial actual.

Hay tres escenarios: que Toronto y San Antonio involucren a un tercer equipo y se haga un puente a ese y ahí termine Leonard; que este no reporte a Raptors y sea multado por cada juego y entrenamiento que falte y en multas se vaya su salario de la próxima campaña de poco más de 20 millones de dólares; o que el jugador voluntariamente pierda la próxima campaña y espera a que Toronto lo libere sin restricciones; la telenovela está en proceso.

LIGAS DE VERANO. Desde hace años la NBA organiza en verano ligas de poca duración donde los equipos son formados por novatos, sobre todos los elegidos en el Draft inmediato anterior, prospectos protegidos que llegaron vía agencia libre, jugadores subidos de la liga de desarrollo o algunos que se recuperan de lesiones graves, y este año no ha sido excepción, destacando el torneo que recién terminó en Las Vegas por patrocino de un hotel.

Luego de días de acción, el duelo final lo jugaron los equipos de los Lakers y Portland, siendo el primero gran favorito, pero fue el segundo el que se llevó la victoria, apabullando al cuadro californiano, poniendo a los Blazers, junto a Golden State de 2013 y Chicago de 2016, como uno de los únicos que gana el torneo sin perder un solo partido; K.J.McDaniels fue el MVP de la final y Josh Hart, de Lakers, el del torneo, por segundo año en fila.

NUEVA MARCA. El martes en la WNBA, Liz Cambage, del equipo Dallas Wings, logró la mejor cifra de puntos en un solo partido en la historia de la liga al encestar 53 puntos totales, 17 en tiros de campo de 22 intentos, incluyendo cuatro buenos de tres puntos, además de 15 encestes de 16 tiros libres intentados, para efectividad total del 77 por ciento.

Sume que ayer jueves la jugadora en cuestión tuvo otro super partido anotando 35 puntos, los que sumados a los ya citados 53, dan el mejor total de la historia para una jugadora de la liga en partidos en fila en toda la historia de la organización, que nació a fines de los años 90 luego del éxito del basketball femenil en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el auge que en ese momento disparó el deporte en mención en la NCAA.

La marca supera los 51 puntos de Riquna Williams en 2013 para el desaparecido equipo Tulsa Shock, y deja en tercero y cuarto lugar, respectivamente, los 48 puntos de Maya Moore (en partido de doble tiempo extra) y los 47 de Diana Taurasi (en juego con triple tiempo extra); lo espero con más de esto y otros temas aquí el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario