EL FANÁTICO: Cambios en la F-1 y Reglas NCAA-NBA

DATO DEL DÍA. La Universidad Estatal de Kansas recontrató hasta la temporada de 2022 al entrenador principal de su equipo de futbol americano, Bill Snyder, que acumula 210 victorias en la división mayor de la NCAA y es tercero mejor entre los activos, atrás de Brian Kelly (Notre Dame) y Nick Saban (Alabama); Snyder tiene 78 años, este año ganará 3.45 millones de dólares y en la campaña 2022, a los 82 años, mínimo recibirá 4.5 millones.

CAMBIOS EN F-1. El anuncio de la salida del australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull para pasar a la escudería Renault en 2019, hecho cuando comenzaba lo que llaman la “temporada necia” (es decir, las vacaciones de verano) de la F-1, puso en revolución a la categoría, especialmente tratando de ver quién acompañará al holandés Verstappen en el equipo que se quedará sin uno de sus pilotos actuales, y por lo menos hay dos candidatos.

Uno es el francés Pierre Gasly, que este año ha terminado tres veces en la zona de puntos; cuarto en Bahréin, séptimo en Mónaco y sexto en Hungría, sin olvida que en la primera de estas carreras fue nombrado Piloto del Día por su excelente actuación; Gasly es piloto bajo sueldo de Red Bull pero corre con el equipo secundario, Toro Rosso, lo que pondría fácil el traspaso al equipo principal sin mediar muchas negociaciones entre patrocinadores.

El otro postor es igual piloto bajo contrato de Red Bull, pero actualmente está con Renault, el español Carlos Sainz Junior, que este año ha terminado ocho eventos en los puntos, mejor que el anterior citado, pero según muchos, menos espectacular; el asunto con este piloto es que era fuerte candidato para para pasar a McLaren a ocupar un lugar por Stoffel Vandoorme o Fernando Alonso, quien está que muere por irse ya a IndyCar e IMSA.

Por otro lado, los problemas financieros de Force India han terminado y tiene para más allá de la actual temporada, pero el futuro de Sergio Pérez es incierto más todavía, porque el grupo de inversionistas que tomó la escudería es encabezado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, hoy con Williams, que seguro pasará al equipo en cuestión en 2019; el nuevo dueño es coleccionista de Ferraris y es el millonario número 72 más rico del mundo.

NUEVAS REGLAS. Debido a los escándalos recientes en el basquetbol de la NCAA, donde destaca el del entrenador Rick Pitino, que dirigiendo a Kentucky en la parte final de su concluida carrera profesional, violó de manera antiética las reglas para reclutar jugadores y acumuló poder a tal grado de bloquear la instalación de un equipo NBA en aquella ciudad, lo que hizo que actuara el FBI, ahora hay reglas nuevas entre NCAA y NBA.

Esas dos entidades, además de USA Basketball, que es lo mismo que la Federación Estadounidense de Baloncesto, acordaron que los jugadores que sean prospectos de profesional podrán tener agentes que los representen en negociaciones con equipos de paga, sea NBA o de ligas europeas, y que estas serán reguladas por el otro organismo citado, lo que la NCAA respetará, dando chance de regresar a los que no sean elegidos en el Draft.

El acuerdo fue anunciado por la NCAA pero USA Basketall y la NBA aun oficialmente no han dicho que están en el juego, porque hay detalles que tienen que afinarse, pero si logran firmar los tres entes, el tránsito de jugadores colegiales al profesional cambiará mucho.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario