EL FANÁTICO: Retiro Descontrolado; Calendario 2018-19 NBA

DATO DEL DÍA. Objetos de Oscar Robertson, una de las grandes estrellas de la historia de la NBA, fueron vendidos el sábado en una subasta en línea, alcanzando el precio más alto su anillo de campeonato de 1971 con Milwaukee, que fue vendido por 91 mil dólares (un millón 700 mil pesos), seguido de su anillo del Salón de la Fama, que alcanzó los 60 mil (un millón 300 mil pesos) y un jersey que usó con los Bucks, en 50 mil (900 mil pesos).

SIN EXCLUSIVIDAD. Dos brillantes beisbolistas mexicanos han sido parte de la nota roja en fechas recientes, primero Roberto Osuna con una acusación de violencia doméstica en Canadá, precedida de la declaración nada inteligente acerca de lo que él cree que aporta el narco a nuestro país, y luego Esteban Loaiza, por tráfico de drogas a gran escala; Osuna parece haberla librado y ya está con Houston, Loaiza creo no va a librar la cárcel largo rato.

Pero no es asunto exclusivo de los beisbolistas y menos de los deportistas mexicanos, pues no pasa una semana en la que no aparezca al menos una nota de un atleta estadounidense, de cualquier deporte y liga, acusado de estar en problemas legales con la policía de algún lugar o por lo menos con las autoridades de su deporte, ya sea por uso de sustancias prohibidas, reincidencia en esto, violencia familiar o por manejar drogado o alcoholizado.

El caso más reciente es el de Richie Incognito, que por segunda vez en el año se mete en problemas y parece ser producto de un estado mental poco sano, sin saberse sea esto por golpes en su carrera en la NFL, algún mal neurológico o sicológico, abuso de sustancias o de plano una tremenda estupidez reflejada en su actitud, que podría ser por la conjunción de varios factores: exceso de tiempo libre, dinero (o falta de tal) y nula o escasa educación.

Incognito fue un buen defensivo que destacó en Miami y Buffalo, pero fue cortado por el primer equipo por abusar de un novato al hacerlo pagar una comida para sus compañeros de muchos miles de dólares, por lo que pasó a los Bills, de donde fue cortado en Mayo pasado, y de inmediato se metió en problemas en Florida al maltratar a un hombre en un gimnasio, mientras decía tenía en su poder documentos importantes de seguridad nacional.

Por el incidente en Florida fue enviado a tratamiento sicológico, pero el fin de semana murió su padre y el lunes en Scottsdale, Arizona, el exjugador armó un escándalo en el funeral, destruyendo cosas en la sala de velación y amenazando al personal del lugar con dispararles con algunas armas que portaba en su camioneta, por lo que se hizo presente la policía y fue detenido, además de obligar a una revisión a su auto para ver lo de las armas.

Quién sabe cómo terminará el asunto, porque ahora la policía dice que Incognito quería que le cortaran la cabeza al muerto para conservarla él mismo, pero es otro ejemplo de que en el mundo del deporte muchos pierden el piso durante su carrera y más cuando termina, siempre con ciertas constantes, como no tener plan de vida luego de la etapa de plenitud, cuando el tiempo sobra y el flujo de dinero se detiene, a veces sin que se modifique el estilo y nivel de gastos de vida, además de la ausencia de la adulación siempre desmedida de medios y público.

DATO DEL DÍA. Dennis Murphy pasó a la historia como el creador de la American Basketball Association, la World Football League, la Wolrd Hockey Association, la World Basketball League (para jugadores de 2 metros de alto o menos), el World Team Tennis y la Global Hockey League, circuitos competidores de la NBA, la NFL, la NHL, la ATP y la WTA, aunque ninguno de esos proyectos prosperó mucho y algunos fueron solo ideas.

JUEGOS SUGERIDOS. Luego de las múltiples telenovelas que se dieron en la agencia libre en la NBA, el calendario para el ciclo 2018-19 era esperado con ansias y morbo, pero eso se disipó desde el viernes cuando la liga hizo público el rol de juegos y permitió a millones ver cuáles son las fechas que moverán audiencias de televisión en muchos lugares del mundo para ver reencuentros, revanchas, nuevos duelos y rivalidades renovadas.

Por ejemplo, Kaghi Leonard por fin aceptó su cambio a Toronto y se despidió de los fans de los Spurs, pero estos no le perdonan que haya aflojado tanto el ritmo en la campaña pasada y abiertamente haya aceptado que pretendía salir del equipo, por lo que se espera que cuando pise la duela de San Antonio, por primera vez con el uniforme de los Raptors, tendrá ruda recepción, y eso pude suceder el 3 de Enero próximo.

En contraparte, DeMar DeRozan, que pasó de Toronto a los Spurs no de muy buena gana, volverá a la ciudad canadiense que lo adoraba el 22 de Febrero vistiendo el uniforme de San Antonio, y se espera que sea recibido con una ovación, y si las cosas no caminan bien para los Raptors con Leonard para entonces, dé por seguro que a cada buena jugada que haga DeRozan, el público lo va a ovacionar, lo que será golpe en la cara a la directiva local.

Carmelo Anthony volverá a Oklahoma City, ya con los Rockets, el 8 de Noviembre, apenas comenzando la campaña, un reencuentro no muy impactante creo, pero si será así el regreso de LeBron James a Cleveland, como parte de los Lakers, que se dará el 21 de Noviembre, lo que sinceramente será interesante ya que puede ser bien recibido o todo lo contrario, porque no olvide que su salida de los Cavs fue voluntaria y eso no gustó al público de ahí.

La rivalidad entre los Celtics y los Lakers podría retomar vuelo con James en Los Ángeles y Kyrie Irving en Boston, por lo que será interesante ver el 7 de Febrero al equipo de California en la duela de los Celtics y como estos pagarán la visita en la urbe angelina el 9 de Marzo; recuerde que Irving no quedó muy bien con LeBron cuando Cleveland lo cambió, a pedido de James, luego de que él había sido clave para que llegaran a tres finales.

LeBron no ha jugado un partido oficial ni de pretemporada con los Lakers, pero estos ya se beneficiaron, pues 31 de sus 82 juegos regulares pasarán por TV nacional en Estados Unidos, incluyendo todos los que el equipo angelino tendrá contra Golden State, tanto en Los Ángeles como en Oakland, y es obvio que así sea, la rivalidad entre James y Curry se hizo clásica con cuatro enfrentamientos en fila en la serie por el campeonato de la liga. La temporada empezará el 16 de Octubre con dos partidos, primero los Sixers en Boston y luego Golden State recibiendo a Oklahoma City.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Hockey, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos, Tennis, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario