EL FANÁTICO: Inició NFL, Kaepernick, Campeón Mexicano, Millonario en Chicago, Duelazo en F-1, Futbol Americano NCAA

DATO DEL DÍA. Ayer murió el actor Burt Reynolds, a los 82 años, que jugó en la Preparatoria Palm Beach con Dick Howser (exmanager de los Yankees), para ir luego en 1954 a los Florida State Seminoles, donde logró en 16 acarreos, 134 yardas y dos anotaciones, y 46 yardas en cuatro recepciones; no siguió por lesiones de juego y accidentes, pero en 1974 hizo la primera versión fílmica de “La Yarda Más Larga” (The Longest Yard), personificando a un quarterback encarcelado por apuestas.

PATADA INICIAL. Ayer se rompió el ayuno de NFL luego de larga espera de siete meses, con un horrendo partido entre Philadelphia y Atlanta, aunque si bien la pretemporada comenzó hace un mes, la campaña regular es el inicio de la verdadera temporada, el momento que millones esperan ver para disfrutar de 16 semanas de calendario regular y después gozar de la postemporada hasta concluir en el Super Bowl, en lo que muchos creemos y llamamos “La Mejor Época del Año”.

Hablar de equipos favoritos es casi como redundar en el caso de la Conferencia Americana, pues de nuevo, como vieja película reciclada, New England Patriots son los favoritos, obvio mientras sobreviva el dúo Belichick- Brady, aunque este tenga 40 años y algunas diferencias entre ellos y el dueño del equipo, Robert Kraft, dejaron ver fisuras en el receso entre temporadas, que subsanaron a tiempo y todo indica que no hay rupturas graves.

En la Nacional es más que normal que muchos expertos vean a Philadelphia, campeón vigente como el equipo a vencer, dejó impresionados a propios y extraños en el Super Tazón en Febrero y sus líneas están casi intactas, además de contar con dos quarterbacks con talento de sobra, lo que no muchos pueden presumir en toda la historia de la liga, solo esperamos que el Síndrome de Super Bowl no los afecte y termine siendo un año de pesadilla.

Otros contendientes pueden ser en la Americana: Pittsburgh, Kansas City, Jacksonville y los LA Chargers, aunque pocos les dan oportunidad ante los Pats, pero creo que hay que ver de cerca a los Jaguares, que en la postemporada pasada sorprendieron a muchos, tanto que sacaron sustos mayúsculos, por lo que no me sorprendería que a media campaña sea otra la apreciación sobre ellos, mucho mejor que en estos días, pero el tiempo dirá.

En la Nacional otros contendientes, según muchos expertos de los medios estadounidenses, son los LA Rams, Atlanta, Green Bay, New Orleans y Minnesota, sobre todo los primeros, a quienes muchos señalan como posibles rivales a muerte ante los Eagles por la hegemonía y domino de la zona del circuito, aunque no descarto a los Santos, pues mientras esté ahí Drew Brees, ahora con Teddy Bridgewater como sustituto, ese equipo de Sean Payton es poder puro.

Vale la pena ponerle atención a Cleveland, el peor equipo en las últimas dos campañas pero que este año parece no solo podrá ganar juegos, sino ser dolor de cabeza de algunos y en un descuido, hasta contendiente a postemporada como equipo comodín; igual digo de Dallas, que ya le debe a sus fanáticos una campaña de verdad exitosa y no llena de problemas.

Recuerde que el domingo Televisa tendrá dos partidos, Fox Sports tendrá doble jornada en dos de sus señales, además de los programas previos una hora antes, en inglés y español (igual que los partidos), ESPN el juego por la tarde del domingo y el lunes, como ya es costumbre, doble jornada desde las 17 horas locales.

RETO MUY JUSTO. Nike ha anunciado oficialmente que Colin Kaepernick, el quarterback vetado en la NFL de manera velada por los dueños por haber iniciado el asunto de hincarse durante el himno estadounidense, forma parte del grupo de personas y atletas que aparecen en la campaña conmemorativa de los 30 años del slogan “Just Do It”; obvio hubo un twitt crítico en extremo de Donald Trump, que podría salirle contraproducente.

TÍTULO SEGURO. Faltan aún algunas fechas para que concluya el campeonato de la serie Indy Lights, la categoría preliminar del campeonato Indycar, pero el mexicano Patricio “Pato” O´Ward ya aseguró el título al llevarse de manera muy apretada el triunfo en la primera carrera de dos del fin de semana pasado, en la fecha celebrada en Portland, Oregon.

El mexicano tuvo en esa carrera la pole position pero su compañero en el equipo Andretti Autosport, Colton Herta, lo rebasó inesperadamente en la primera curva que encontraron en el quinto giro al trazado, pero siete vueltas después, en el mismo lugar, el nacido en la CDMX le devolvió el favor y así se fueron hasta el final por diferencia última de 1.6 segundos, con lo que O´Ward logró los puntos para ser campeón ya, pase lo que pase.

Mientras tanto, el domingo en la serie mayor de NASCAR, que celebró evento en el óvalo de Darlington, Carolina del Sur, uno de los de mayor tradición en la serie, el también mexicano Daniel Suárez partió en el lugar 16 y luego de completar 358 de 360 vueltas a la pista, terminó en el lugar 29, nada para echar campanas al vuelo, pero bueno para ocho puntos más en su cuenta, lo que lo acerca a la posibilidad de hacer el corte para “playoffs”.

OTRO MILLONARIO. Primero fue el receptor de los Giants, Odell Beckham Junior, que es el mejor pagado de su posición en la NFL, luego Aaron Rodgers consiguió lo mismo entre los quarterbacks con Green Bay, y para cerrar la semana pasada con más nuevos ricos, tuvimos a Khalil Mack, que pasó de los Raiders a Chicago y ahí le dieron un contrato de 140 millones de dólares, 90 garantizados, por los próximos seis años, y se anda riendo solo.

El ala defensivo, que también puede jugar como apoyador externo, con los Raiders no tenía esperanza de obtener un contrato jugoso como el que obtuvo, pero al pasar a los Bears, estos con la enrome tradición de defensivos (nada más recuerde a Butkus, Urlacher, Singletary y otros), no esperaron mucho para ofrecer una extensión que asegurara el pilar de la reconstrucción de su defensiva, especialmente la frontal, todo mientras los fans de Raidders lamenta el hecho.

CON LAS UÑAS. Lewis Hamilton fue recibido rudamente en Monza, la casa del Gran Premio de Italia de F-1 y feudo de Ferrari, pero esos abucheos de los incondicionales del equipo rojo lo motivaron y se llevó el triunfo para ampliar un poco más su ya magra ventaja en el standing de la serie, luego de que hace diez días en Spa Francorchamps, el alemán de Ferrari, Vettel, se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica; un duelo ya de antología.

La serie sale de Europa y va a Oriente, Medio Oriente, Asia y América, pero a como están las cosas, podría ser hasta el evento de Abu Dabi cuando se defina, pasando por otros como los de Rusia, Japón, Brasil y México, así que no le pierda ojo a la F-1 en lo que resta del campeonato.

 FUTBOL AMERICANO NCAA. El sábado pasado comenzó el grueso de la temporada de futbol americano de la NCAA y pudimos ver tres juegos en vivo en ESPN3, y este fin de semana no será excepción, pues mañana esa misma señal ofrecerá cuatro partidos, comenzando desde ls 10 de la mañana y cerrando prácticamente a media noche. La semana que bien aquí sin falta comentaremos de la NCAA luego de dos jornadas y con todos los equipos con al menos un juego celebrado. Hasta entonces. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Cine y Deporte, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario