EL FANÁTICO: Dilema en Tampa, Poder Negro México 68, Pinzas en NFL, Mundo Paralelo

Dilema en Tampa Bay…Poder Negro en la UNAM… Muchas Caricias en la NFL…2018, Un Mundo Paralelo…Tacleadas Para Ver en TV

DATO DEL DÍA. En 1968 Marlin Briscoe hizo que los Broncos le dieran la oportunidad como quarterback pues como tal había sido elegido en el Draft de ese año de la American Football League (que se unió a la NFL en 1970), luego el 29 de Septiembre se convirtió en el primer afroamericano que abrió un juego en esa liga en la posición citada, al iniciar para Denver ante Cincinnati, duelo que este equipo ganó por 10-7.

DILEMA FUERTE. Apenas tres semanas de acción regular en la NFL y bien cabe decir que la espera de siete meses para la temporada ha valido ya la pena, siendo uno de los factores la estupenda actuación de los Buccaneers y en especial de su quarterback aparentemente interino, Ryan Fitzpatrick, que apareció para suplir en algún momento a Jameis Winston sin muchas expectativas luego de sus antecedentes de poco brillo.

Hubo muchas cosas interesantes en la tercera semana, comenzando con el triunfo de Cleveland en el partido inicial del jueves, así como el domingo la gran cantidad de resultados fuera de lo común y las actuaciones relevantes de decenas de jugadores, pero destaco el partido del lunes porque Fitzpatrick se convirtió en el primer jugador de su posición que abre una temporada con tres juegos en fila con 400 o más yardas por aire.

Ese simple dato para algunos, es ya polémica en la liga y no se diga en Tampa, pues el castigo de tres partidos de Jameis Winston ha terminado y ahora sigue un duelo ya mañana para los Bucs ante Chicago, ambos con marca de 2-1, y el dilema es quién debe ser el titular del equipo de Florida, pues Wisnton es el titular pero nunca ha dado lo que Fitzpatrick ha hecho en estos días, pero este último mañana puede caerse estrepitosamente para siempre.

Winston tiene problemas graves de conducta, esta suspensión fue por acoso a una chofer de Uber, pero desde que jugaba en Florida State en la NCAA tuvo ese tipo de situaciones y varias suspensiones, hasta aparece como personaje notable en un documental que denuncia violaciones, acosos y abusos contra mujeres de parte de jugadores de futbol americano de la NCAA por todo Estados Unidos; dilema deportivo y ético por resolver.

PODER NEGRO. El lunes la UNAM recibió a un visitante que hizo historia hace 50 años en su Campus, específicamente en el Estadio Universitario México 1968, en la final de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de ese año, donde Tommie Smith y John Carlos lograron oro y bronce respectivamente, y fue este último el que antier rememoró la hazaña deportiva pero igual el inicio de la polémica sobre su acto de protesta que aún resuena.

Los dos estadounidense se presentaron a recibir sus medallas y cuando las tuvieron alzaron un puño cada uno con un guante negro, lo que en ese momento representaba el Poder Negro que en su país estaba en plena lucha por los Derechos Civiles, lo que no fue bien recibido por el Comité Olímpico, que pidió su expulsión del evento y de la Villa Olímpica, a lo que se negaron el comité organizador y el gobierno mexicano.

La historia no paró ahí, Carlos y Smith tuvieron una vida muy sufrida en su patria por lo que hicieron, igual el medalla de plata, el australiano Peter Norman, que los apoyó y se ganó el odio de millones en su patria, dejándolo en el olvido y la miseria hasta su muerte, pues ni siquiera en el 2000 fue invitado a los Juegos Olímpicos de Sydney.

DATO DEL DÍA II.  HBO anunció que a partir de 2019 dejará de transmitir boxeo, luego de 45 años y de crear hace alrededor de tres décadas el Pago Por Evento; los más transmitidos fueron Roy Jones Junior y Oscar de la Hoya (32 peleas cada uno), Floyd Mayweather y Shane Mosley (27), Manny Paquiao y Miguel Cotto (24), Lennox Lewis y Bernard Hopkins (23), mientras el mexicano con más transmisiones fue Marco Antonio Barrera (19).

CON PINZAS. La NFL ha lanzado un comunicado que trata de atajar las fuertes críticas de las primeras tres semanas regulares respecto a la protección arbitral hacia los quarterbacks, que para muchos es excesiva, innecesaria y hasta fuera de sentido común, tanto que las cadenas de TV que transmiten (y hasta las que no) han mostrado parodias dignas de risa hilarante, que incluye una donde luego de derribar a un quarterback, se le cubre con cobija.

Entrenadores, jugadores y púbico han protestado y abucheado las marcaciones sobre la considerada rudeza extrema, cuando en realidad en muchas jugadas sencillamente lo que ha ocurrido es la inercia del juego, muchas veces es visible que el infractor no pudo detener su camino y terminó derribando al quarterback ya sin el balón en la mano de este último, algo que hace meses era una jugada normal y hoy es un flagrante castigo.

Muy famosos han sido los “Cazadores de Cabezas” en la historia de la liga, como Conrad Dobler, Reggie White y Lawrence Taylor, pero por ahora no hay nadie que siembre el terror como en su momento ese par y muchos más, de hecho hoy sería imposible verlos jugar como lo hicieron, recibirían castigos y expulsiones; a ver hasta donde dan las suaves y delicadas pinzas de algodón con terciopelo.

MUNDO INVERTIDO. Algunos teóricos de la Física Cuántica dicen que podría haber mundos paralelos al nuestro y si uno ve hoy el standing de la NFL, pareciera que estamos viviendo en un plano existencial fuera de esta realidad y para muestra un ejemplo: Cleveland tiene marca de 1-1-1 (y podría ser 3-0) mientras los Pats están con récord de 1-2, simplemente un escenario de la Dimensión Desconocida o una teoría de Jaime Maussán.

En el Este de la AFC, Miami es líder con marca invicta (3-0), abajo tiene a dos juegos de distancia a Bills, Jets y Patriots, al tiempo que en el Norte de la misma zona es Cincinnati el mejor, empatado con Baltimore, y al fondo, debajo de Cleveland, está Pittsburgh; en el Sur los Titans son los mejores, arriba por puntos de Jaguars, mientras Indianapolis domina a los Texans, y en el Oeste, los Raiders están 0-3 a pesar del regreso del “Chucky” Gruden.

La NFC es algo parecido: en el antes peleado sector Este domina Philadelphia al lado de Washington, y al fondo, muy lejos en nivel de calidad, los antes poderosos Cowboys y Giants, simultáneamente Chicago sorprende dominando el Norte, arriba de Green Bay y Minnesota, mientras en el Sur son los Buccaneers los mejores, por arriba de Saints y Atlanta; donde todo parece normal es en el Oeste, con L.A. Rams comiéndose el mundo.

PARA VER. Detroit-Dallas y luego 49ers-Chargers es la doble jornada de Televisa el domingo, Dolphins-Patriots y Saints-Giants pasarán por Fox Sports, mientras Houston-Colts y Cleveland-Oakland es la jornada que podrá ver por Fox Sports2, mientras ESPN cerrará el domingo con Baltimore-Pittsburgh y el lunes con Kansas City-Denver; mañana en ESPN3 habrá NCAA con el clásico Notre Dame-Stanford desde las 17:30, luego Sur de California (USC) ante Arizona. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Boxeo, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario