EL FANÁTICO: Drew Brees, Semana 6 NFL

DATO DEL DÍA. Cuando Drew Brees llegó a la NFL, fue el equipo entonces de San Diego el que lo tuvo en su roster, pero una lesión hizo que los médicos sugirieran que lo dieran de baja, optando por mantener a Philip Rivers, mientras el primer citado se fue a New Orleans, donde ya ganó un Super Bowl y se ha convertido en el eje de la franquicia y, para muchos, uno de los mejores cinco quarterbacks de todos los tiempos.

EL MEJOR. Si no vio el juego de lunes por la noche entre Saints y Redskins, se perdió el momento histórico en el que Drew Brees se convirtió en el mejor de la historia en yardas por pase, dejando su marca de por vida en 72 mil 103, superando a Peyton Manning, Brett Favre, Dan Marino y John Elway, entre los retirados, y entre los activos a Tom Brady, Eli Manning, Ben Roetlisberger y Philip Rivers, y a cualquier que recuerde o se le ocurra.

Y de estos últimos, solo Brady podría un día rebasar la marca actual de Brees, pero necesitaría dos cosas: que el de los Saints deje de acumular, lo que es imposible en un par de campañas más por lo menos, y tener unas dos temporadas de 5 mil o más yardas, así quizá podría irse como el mejor en yardas por pase de la historia, aunque no creo que le preocupe si no lo logra con tanto anillo de Super Bowl.

Lo que si va a ser interesante es la carrera entre los dos por ver quién termina el ciclo en curso más cerca del mayor de los hermanos Manning en pases de anotación, este tienen 539 en total, mientras Brady llegó a 500 y Brees acumula 499, por lo que a falta de dos terceras partes de la temporada veo difícil que uno o ambos lleguen a alcanzar al exBronco, pero no los descarte, podrían ponernos en el filo de la butaca muy pronto.

SEMANA 6. La jornada comenzó ayer con el partido entre Eagles y Giants (con triunfo de Philadlephia), un tradicional duelo del Este de la Conferencia Nacional, hasta hace unos cinco años la división más peleada de la liga, tanto que hasta se llegaron a escribir libros sobre esas rivalidades y batallas, pero lo mejor llegará el domingo y en la tanda de las 11 de la mañana destaca el juego Pittsburgh en Cincinnati, el primero resucitando y el otro en gran racha.

En ese mismo horario, Chargers visitará a Cleveland y es un juego al que hay que ponerle atención, un consagrado con el visitante, Philip Rivers, una promesa en ciernes con el de casa, Baker Mayfield, además de que los Browns no son ya una vergüenza de equipo; en esa tanda busque Carolina-Washington, Chicago-Miami, Arizona-Minnesota y Seatlle-Oakland, este el primero de tres partidos en el legendario estadio Wembley de Londres.

Para la tanda de las 2 de la tarde, destacan Rams-Broncos y Jacksonville-Dallas, aunque no sería mala opción Ravens-Titans, pero lo mejor es el cierre con el partido nocturno entre Kansas City y Patriots, prueba de fuego para los dos y duelo de estrategas y quarterbacks: Belichick versus Reid y Brady contra Mahomes; el lunes no es mala jornada, con juego entre San Francisco y Green Bay, donde podríamos ver a Rodgers en grande.

Para los que gustan del futbol americano de NCAA, hoy viernes hay dos partidos en ESPN3 desde las 5 pm y mañana hay cuatro por esa misma señal desde las 11 de la mañana. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario