EL FANÁTICO: Norte AFC: Zona Caliente, Inicia Temporada NBA, Cachorro de Schumacher

DATO DEL DÍA. El domingo en la pista de Hockenheim, Alemania, el hijo de 19 años de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, aseguró el campeonato de la Fórmula 3 Europea, con el segundo lugar en la antepenúltima carrera del calendario 2018 del serial, que antes tuvo como campeones a muchos pilotos famosos, incluyendo a Lewis Hamilton; Michael Schumacher Junior podría correr en 2019 en F-2 o hasta en la F-1.

NORTE CALIENTE. Una de las divisiones de la NFL que más se ha calentado en seis semanas regulares es la Norte de la Conferencia Americana, donde por lo regular Pittsburgh y Baltimore han dominado, pero este año entraron a la disputa por el sector los dos equipos restantes: Cincinnati y Cleveland, que podrían cambiar mucho el panorama del grupo.

Cleveland se vio mal el domingo ante los Chargers, pero hay que destacar que su quarterback, Baker Mayfueld, lanzó estupendos pases y no es su culpa que le hayan soltado tres que eran claros para completo y anotación, lo que habría cambiado mucho el resultado; créame que en un par de años será contendiente para llegar a postemporada y muy lejos.

Cincinnati perdió al filo del tiempo ante Pittsburgh, pero Anthony Dalton está dando una gran campaña, entre otras cosas ya situándose como el segundo mejor en yardas por pase en la historia del equipo, rebasando al Boomer Esiason y apenas atrás del el legendario Ken Anderson, su quarterback desde finales de los 70 y hasta bien entrada la década que siguió; de hecho su derrota ante Pittsburgh fue un descuido defensivo muy inocente.

Pittsburgh y Baltimore, al margen de sus marcas actuales de ganados y perdidos, ya mostraron que son dos equipos con mucho balance, pero destacando sus ofensivas, la de Acereros con un Roethlisberger como los viejos vinos y en esa misma idea Antonio Brown, mientras la unidad ofensiva de los Cuervos más o menos igual, con una dupla bien acoplada de quarterback-receptor en Joe Flacco y Michael Crabtree, que resurgió al salir de los Saints; póngale atención al Norte AFC, de ahí saldrán muchas emociones el resto del año.

ESPERADA NBA. Philadlephia en Boston y Oklahoma City visitando a Golden State son los partidos que hoy inauguran la temporada de la NBA, una campaña esperada por muchas razones, pero sobre todo por el debut oficial de LeBron James en su nuevo equipo, Los Ángeles, donde tratará de regresarle a la franquicia su glamour ahora perdido y a la par intentará forjar su propia leyenda en un equipo con decenas de jugadores históricos.

El movimiento entre temporadas más significativo es obvio el de LeBron James a los Lakers desde Cleveland, que desinfló a esta última franquicia y renovó el valor del equipo angelino, que en años recientes tuvo muy malas campañas, por lo que ahora el lado fuerte de la liga sigue siendo el Oeste, pero ya no solo por los Warriors con Stephen Curry al frente, sino con unos Lakers de pronto pasando a ser contendientes al título del sector.

Philadlephia, Boston, Toronto, Houston, Oklahoma, Utah, Los Ángeles, Golden State, Portland, Miami, Indiana y quizá hasta los Knicks, serán los que se disputarán la atención, con algunos inesperados que, como siempre pasa, surgen cuando nadie los considera, como podrían ser Milwaukee, Nueva Orleans y Minnesota; por ahora el balón está en al aire y aquí seguiremos de cerca lo que pase en la NBA a partir de hoy.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario