EL FANÁTICO: Potencias, Nombres y Juegos NFL, Brillanteces en NBA, Fórmula 1 en CDMX

DATO DEL DÍA. Barry Bonds, a lo largo de su carrera en las Ligas Mayores, tuvo 102 juegos en los que al menos dio un cuadrangular y robó una base, 38 de ellos con los Pittsburgh Pirates y los restantes 64 con los San Francisco Giants, la mejor marca total en ese rubro en la historia del mejor beisbol y en ambos casos es también récord de franquicia.

CUATRO POTENCIAS. Nueva Inglaterra con 5-2 y Kansas City con 6-1 en la Conferencia Americana, Nueva Orleans con 5-1 y los Rams con 7-0 en la Nacional, son los más fuertes en la NFL luego de siente semanas, potencias que se ven sólidas, a diferencia de Jacksonville, que se desinfló en serio y Houston, que repuntó pero se puede caer de pronto y estruendosamente.

Pero si queremos reducir a dos, uno por Conferencia, los realmente fuertes y con posibilidades de Super Bowl, son Patriots y Los Ángeles: el primero como siempre, de la mano del dúo Brady-Belichick, a pesar de su mala relación actual, y el otro con un genio en la banca que ha hecho de Goff y Gurley III algo muy parecido a aquella pareja en Dallas en los 90, los fabulosos Troy Aikman y Emmitt Smith.

NOMBRES Y JUEGOS. Atlanta no es el mismo equipo que hace un par de temporadas tuvo el triunfo en el Super Bowl y lo dejó escapar para que Nueva Inglaterra ganara otro título y siguiera forjando su leyenda, pero sique teniendo un muy buen quarterback, tanto que Matt Ryan es por ahora el mejor en yardas por pase de la NFL con un total de 2 mil 335, con 15 pases de anotación y solo dos intercepciones, a pesar de acumular 20 capturas.

Pero atrás viene uno que si tiene a su equipo en la pelea, Patrick Mahomes, de Kansas City, con 2 mil 223 yardas aéreas, 22 envíos para anotar y solo cinco veces interceptado, dejando en el tercer peldaño de los mejores actualmente a Kirk Cousins, de Minnesota, que fue muy cuestionado luego de su contrato millonario en la pretemporada, pero con 2 mil 162 yardas por pase, 14 envíos para anotación y apenas tres intercepciones, lo que justifica todo.

El Top 5 de los quarterbacks pasadores, luego de casi media temporada, se completa con Jared Goff, de los LA Rams, a quienes muchos ya ven como candidato al Más Valioso de la temporada, y Joe Flacco, de Baltimore, que muchos años ha sido considerado de segundo nivel, pero con su equipo en la pelea; el primero acumula 2 mil 130 yardas, 14 pases de anotación y 5 intercepciones, el otro tiene 2 mil 067 yardas, cantidad muy respetable.

Considerando lo anterior, vale la pena seguirlos, comenzando con la tanda matutina del domingo, que será desde las 10 de la mañana por cambio de horario, donde destacan Denver-Kansas City y Baltimore-Carolina, sin olvidar Cleveland-Pittsburgh; a las 2 pm no hay otro juego que Rams recibiendo a Green Bay; recomendable el juego de las 6:30 am desde Londres, Philadelphia-Jacksonville, y el de la noche del domingo, Saints-Vikings.

DOS PARTIDOS. La NBA tiene apenas diez días de haber iniciado temporada pero parece que este ciclo será muy intenso si consideramos lo visto hasta ahora, donde destacan dos partidos, primero el de Golden State y Utah el viernes pasado y el del sábado entre Houston y Lakers, el mismo en el que debutó LeBron James en Los Ángeles, partido en el que hubo al final golpes que han costado jugosas suspensiones a varios estelares de ambos equipos.

En el primer partido señalado, el Jazz anotó 10 disparos de tres puntos en el segundo cuarto, para finalizar el juego con 19, nueva marca de franquicia, además de que anotó 81 puntos en la primera mitad pero terminó perdiendo por un punto ante los campeones vigentes, que tuvieron una segunda mitad impresionante; este partido fue tan espectacular y emocionante, que apenas terminó y muchos lo señalaban como el mejor de la temporada.

NOCHE DE DESTELLOS. Pero el miércoles la jornada de NBA resultó también muy brillante, con un Kawhi Leonard anotado 35 puntos para guiar a Toronto a victoria sobre Minnesota; el polémico jugador anotó 18 unidades en la primera mitad del partido y ayudó a que los Raptors se mantuvieran invictos después de cinco partidos y hoy puede ser 6-0 ante Dallas.

Casi al mismo tiempo, en Phoenix, los Lakers lograron su primera victoria de la campaña ante los Suns, con 19 puntos y 10 rebotes de LeBron James y 23 de Lance Stephenson; en este juego los angelinos anotaron 67 puntos en la primera mitad del encuentro, puntaje suficiente para no perder ventaja en la parte final, para marcador final a favor de 131-113.

Pero la gema de la noche fue para Golden State por cortesía de Stephen Curry, que encestó 51 puntos, en especial por 11 triples, ante Washington, todo en tres cuartos y 23 de esos puntos en el primero, lo que para el jugador en cuestión fue solo un día más en la oficina.

CASI SEGURO. Lewis Hamilton es ya múltiple campeón de la Fórmula 1 y es muy posible que el domingo en la CDMX sume otro título, que hace tres días se le negó en Texas en el Gran Premio de Estados Unidos, cuando no pudo dejar atrás en las vueltas finales a Max Vertappen, que terminó segundo, al mismo tiempo que Valteri Bottas, el segundo piloto de Mercedes, permitió que Sebastián Vettel lo pasara y fuera cuarto lugar general.

Las dos situaciones impidieron que matemáticamente el británico se coronara pero es cuestión de tiempo para que lo logre y es casi un hecho que lo haga en nuestro país, aunque no necesariamente ganando la carrera del próximo domingo, simplemente con puntos podría lograrlo, pero eso si fuera un piloto prudente y calculador, pero jure usted que Hamilton saldrá por la bandera a cuadro desde las clasificaciones.

Pero será interesante ver si algún piloto, como Raikkonen lo hizo el domingo en la pista de Austin, logra sorprender y ganar, lo que el finlandés de no hacía desde 2013, y entre los postores, además de los ya citados en estos párrafos, apunte a Daniel Ricciardo y al mismo Sergio Pérez, este último con pocas posibilidades pero no imposibles considerando que estará ante su público, que le festejará hasta los errores más evidente.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario